En alguna ocasión algunos de vosotros me habéis preguntado por la limpieza hepática.
Buscando estos dias otra información, he encontrado este blog donde podéis ver como se hace una limpieza hepática
Hay imágenes ciertamente impactantes. Al menos para mi. Casi increíbles.
Yo no tengo experiencia en el tema, pero la autora del blog, parece que si.
Así que si os animais...
http://lalimpiezahepatica.blogspot.com.es/2008/04/resumen-de-cmo-hacer-la-limpieza.html
I aquí podeis adquirir un libro a tal efecto
https://www.amazon.es/dp/B00IW7X8S4
C/. ROVIRA I VIRGILI, nº 40 2º-5ª 43002 - TARRAGONA TELEF: 609 65 62 89
viernes, 28 de marzo de 2014
jueves, 27 de marzo de 2014
LIMPIEZA DE COLON CON ALOE VERA
Desde que empeze a estudiar todo el tema de la limpieza de colon, el gran problema ha sido buscar información de como utilizar el extracto de aloe, para esta finalidad
A continuación os presento una serie de artículos que he encontrado y he ido recopilando a tal efecto.
Espero os sean de utilidad.
ARTICULO 1: Limpieza de colon.
Usos y beneficios:
• El aloe vera es una manera segura de limpiar el colon.
• Elimina la acumulación fecal “tóxica” acumulada durante años.
• Cura y reconstruye las células en el colon al mismo tiempo que limpia
• Elimina el exceso de flora patógena del colon
• La limpieza mejora el funcionamiento del colon.
• Puede ser un tratamiento ocasional para problemas digestivos (estreñimiento…)
• Efectos secundarios saludables:
Lucha contra y previene las infecciones virales.
Tiene vitaminas (vitamina A, varios tipos de la vitamina B, C y E. Contiene minerales (calcio, magnesio y cinc).
Mejora la inmunidad, el metabolismo, la oxigenación de la sangre y la producción de anticuerpos. Estas ventajas se atribuyen a sus aminoácidos.
Contribuye a la salud general puesto que un cuerpo es más capaz de curarse en parte por ser adaptogénico o sea regula los sistemas del cuerpo. (tensión arterial, sentimiento de bienestar, perdida de peso, equilibrar el azúcar de sangre, reducir las cefaleas, tener la piel y el cabello más sanos).
Que necesitaremos:
• Una hoja de aloe vera (las hojas de aloe vera más maduras son mejores)
Podemos optar por coger la hoja directamente de la planta o usar el gel de aloe vera comercial. El aloe vera comercial se pasteriza y puede perder algún componente alimenticio.
• La limonada / Jugo de naranja
El aloe vera natural tiene el sabor amargo. El dulzor del jugo es útil para eliminar la amargura del aloe vera natural
• Licuadora (opcional)
• Papel film (opcional)
INSTRUCCIONES:
1. Asegúrese de que el jugo sea suficientemente dulce. Pongalo a un lado. Ajuste el dulzor según su gusto.
2. Corte un pedazo de la hoja de vera del aloe vera.
3. Si no está acostumbrado de usar el aloe vera, comience con un pedazo de entre 2 y 3 cm. Después de un plazo, aumente esta cantidad
4. Lave muy bien la piel de la hoja.
5. Quite los bordes laterales espinosos y agudos.
6. Aclare el pedazo de aloe con el agua fría para quitar cualquier exceso de gel. Agregue el aloe al jugo de una de las siguientes maneras: (1) Mézclelo en licuadora. Sin embargo, usted es más probable probar la amargura del gel natural de vera del aloe; (2) Si usted no está acostumbrado a consumir las cosas amargas, quite la piel y use el medio del gel del aloe vera. Corte el gel de aloe en pedazos minúsculos y agregue estos pedazos en el jugo sin revolverlo. En lugar de botar la piel sin usarla, usted puede frotar la parte interior de la piel sobre su cara como crema hidratante. (3) Después de haber usado el aloe vera por mucho tiempo, corte el aloe vera sin sacar la piel. Haga pedazos que son lo más minúsculos posible. Observe que, si usted deja la piel, el efecto purgador puede ser más fuerte. Agregue los pedazos minúsculos de aloe vera en el jugo sin revolverlo.
7. Beba el jugo.
8. Ponga el resto del aloe en un envase que pueda apoyarlo en una posición vertical para prevenir la pérdida del gel / líquido del aloe vera. La sección del corte puede comenzar a curar y a aislar el gel adentro dentro de algunos minutos. Sin embargo, si la hoja es extremadamente suculenta y no cura rápidamente, usted puede también cubrir la sección expuesta con un pedazo de papel film.
Siga utilizando el gel de vera del aloe como parte de su rutina después de la limpieza.
ARTICULO 2: Limpieza de Colon con Aloe Vera
La limpieza de colon con aloe vera es algo que se conoce desde hace mucho tiempo. Es uno de los muchos beneficios que nos aporta esta planta.
Los primeros usos que se tienen constancia con aloe fueron para tratar cortes y heridas. Sus propiedades anti-bacterianas, y anti-inflamatorias ayudan en el proceso de limpieza de la herida.
Desde hace mucho tiempo se usa para la limpieza de colon. Muy popular entre las personas que tienen problemas digestivos.
El Aloe Vera es una fuente de muchos minerales esenciales, nutrientes y vitaminas que son útiles en el tratamiento de problemas digestivos tales como diarreas, dolor de estómago, estreñimiento y síndrome de intestino irritable.
Limpieza de colon con aloe vera
Por sus propiedades el aloe ayuda en la limpieza, en sus dolencias y en mejorar la salud del colon. Ayuda a eliminar fácilmente y a expulsar los desechos del cuerpo. El jugo extraído del Aloe ayuda a facilitar el movimiento intestinal y a contrarrestar los efectos nocivos de los materiales de desecho, por lo tanto a eliminar toxinas y demás residuos corporales. La limpieza de colon con Aloe da lugar al movimiento del intestino regularmente y como consecuencia a mejorar la salud en general, a aumentar el metabolismo y el fortalecimiento de la inmunidad.
Como Consumir el Aloe Vera
Hoy en día, existen muchos formatos en los que se puede consumir el aloe vera. En el mercado te puedes encontrar con tabletas y cápsulas que teóricamente te van a ayudar a conseguir estos beneficios.
La mejor forma de consumir aloe vera es como zumo de aloe vera o jugo de aloe vera 100% natural, zumo de aloe vera o jugo de aloe vera 100% natural, ya sea que te lo hayas preparado tú o que lo hayas comprado, en este último caso comprueba que el producto contiene no menos del 95% de aloe vera.
Tomando todos los días entre 50 y 100 ml de aloe vera directamente o mezclado con tu bebida favorita, puede ser agua o un zumo te va ayudar a eliminar las toxinas que se acumulan en las paredes internas de los intestinos, limpiarlos y prevenir los problemas digestivos y que el sistema inmunológico se debilite.
Además el consumo de jugo o zumo de aloe vera te va a ayudar a protegerte de otros problemas de salud tales como dolores de cabeza e infecciones en la piel. Entre sus beneficios adicionales también incluyen la mejora del cutis de tu piel y un aumento de la energía para las tareas cotidianas.
Te ayudará también en la prevención de otros problemas de salud como alergias, artritis y otras enfermedades, que son causadas por toxinas en el tracto intestinal.
Conclusión
Usar el aloe vera para la limpieza de colon, a diferencia de otros métodos es, con mucho, el más eficaz y más eficiente. Es la forma más fácil para conseguirlo y mejorar tu salud en general. Evitas además los problemas secundarios que pueden provocar otros métodos químicos como la deshidratación, infecciones, complicaciones intestinales o de estómago, etc.
ARTICULO 3:
El zumo natural de aloe vera alivia los dolores causados por la artritis crónica, la artrosis y el reuma. Tambien contribuye a evitar el cansancio en las piernas causado por una mala circulación de la sangre, por flebitis o varices. Es cicatrizante, elimina la gastritis y regulariza el tránsito intestinal, lo que se traduce en una mejora completa de la salud general.
El zumo natural de aloe vera también puede usarse como ingrediente en la cocina, aportando todas sus propiedades a los platos que cocinemos.
MODO DE EMPLEO: Beber entre 50 y 100 ml al dia de zumo natural de aloe vera. Si es la primera vez que se va a ingerir, empezar por 50 ml al dia y subir la dosis poco a poco conforme nos vayamos acostumbrando a su toma y comprobando que no somos alérgicos al zumo natural de aloe vera (se da en muy pocos casos, pero los hay)
ARTICULO 4: JARABE DE ALOE PARA DETOXIFICAR EL ORGANISMO
A diario vamos acumulando toxinas en nuestro organismo, bien por la alimentación o bien por agentes como la contaminación. Así, es bueno realizar de vez en cuando una cura y desintoxicar el organismo. Para ello, dejamos la receta de un jarabe de Aloe vera que será perfecto para esta tarea.
Ingredientes
750 gramos de Aloe. Si tienes una planta en casa, no la riegues en los cinco días previos a cortar las hojas.
½ litro de miel pura de abejas.
50 cc de alcohol o licor de alcohol (hay personas que no añaden alcohol ya que la miel ya hace esta función al macerar, así que el alcohol es opcional)
Frasco oscuro
Elaboración
Pasamos las hojas de Aloe por la licuadora, sin pelar, sólo quitándole las espinas. Te ne cuenta, que de esta manera el jarabe tendrá aloína (sustancia amarillenta que se aloja entre el gel y la corteza) y esto se puede traducir en diarreas ya que la aloína es purgante.
En la licuadora vertemos la miel y el licor. Y se bate enérgicamente durante varios minutos hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
Guardar en el frigorífico. Como hemos dicho, vamos a necesitar un bote de cristal oscuro para conservar en estado óptimo el jarabe, es bueno también añadirle unas gotas de limón para que se conserve durante más tiempo.
Tratamiento
Este jarabe es perfecto para desintoxicar el organismo y notaremos que otras afecciones pueden remitir después de depurar "la máquina".
Sólo hay que tomar una cucharada del jarabe unos 15 minutos antes de cada comida durante 10 días. Haz descansos de varios meses entre limpieza y limpieza.Es ideal realizar dos limpiezas al año, una en otoño y otra en primavera.
Precauciones
Puede ser que tu organismo reaccione con diarrea pero es normal debido a la aloína.Por esta misma razón, no está indicado para mujeres embarazadas y niños menores de 12 años.
Tampoco está indicado que tomen aloína personas con afecciones digestivas graves. Para este tipo de personas será bueno ingerir aloe vera por todas sus propiedades pero libre de aloína.
jueves, 20 de marzo de 2014
HORARIOS DE CONSULTA - ULTIMA HORA
POR MOTIVOS DE SALUD
NOS VEMOS OBLIGADOS A CERRAR EL CENTRO DURANTE EL MES DE ABRIL
ESPERAMOS PODER REENCONTRARNOS PRONTO
ESTAREMOS EN CONTACTO
SALUDOS
LA DIRECCION
NOS VEMOS OBLIGADOS A CERRAR EL CENTRO DURANTE EL MES DE ABRIL
ESPERAMOS PODER REENCONTRARNOS PRONTO
ESTAREMOS EN CONTACTO
SALUDOS
LA DIRECCION
JARABE DE ALOE - FORMULA FRANCISCANA - AMPLIACION
Os presento a continuación un enlace que he encontrado:
http://www.taringa.net/comunidades/vegetaringa/2851415/Jarabe-de-Aloe-vera-para-desintoxicar-el-cuerpo.html
En este se relata como hay que preparar la formula franciscana de aloe vera y además tenemos un video explicativo al final del mismo.
Saludos
El jarabe de sábila para curar el cáncer es mérito del fraile franciscano Fray Romano Zago. En la imagen, Fray Romano posa junto a las plantas de Aloe Vera.
Todo indica que la planta de aloe vera, también conocida como sábila, tiene mucho que ver con la curación del cáncer y es un gran remedio natural contra esa enfermedad.
Fray Romano Zago, de ascendencia italiana, nació el 11 de abril de 1932 en Brasil. Con solo 11 años entró en el Seminario San Francisco de Taquari, haciéndose novicio en 1952. En 1991 es enviado a Israel para continuar con su labor de enseñanza a los jóvenes.
Al término de su misión en "Tierra Santa" regresó a Brasil en 1995 en donde vive actualmente.
Pero fué durante su estancia en Israel en donde Fray Romano realizó su descubrimiento del jarabe de sábila para curar o combatir el cáncer.
La pócima se basaba en la planta del Aloe Vera, y el sacerdote franciscano observa que mezclando la sábila con miel y aguardiente, el compuesto ganaba unas propiedades curativas extraordinarias.
En esencia se trata de un elixir para conseguir una buena salud y larga vida, ya que purifica la sangre.
Allí, en Israel, el fraile Romano empezó a recomendar su jarabe de sábila a algunos enfermos y fué testigo de curaciones asombrosas. La fórmula del sacerdote brasileño ha causado revuelo y expectación en todo Israel.
"No es un milagro - asegura Fray Romano - tú mismo puedes curar el cáncer y otras enfermedades, simplemente aplicando los remedios de la Naturaleza".
La fórmula, preparación, e ingesta, bien sencillas, son de la siguiente manera:
- Medio kilo de miel de abeja
- 6 cucharadas de aguardiente, coñac o whisky.
- Y entre 300 o 400 gramos de hojas de Aloe Vera.
La planta de sábila debe de ser madura, como de 4 años. Se cortan las puntas de los bordes de las hojas de la planta. Las hojas se cortan en trozos, sin quitar la corteza, y se pasa por la licuadora o batidora, junto con la miel y el licor.
No hay que cocer el remedio, ni tampoco filtrarlo; se deja tal cual después de licuar.
Se toma una cucharada sopera media hora antes de cada una de las 3 comidas principales del día, desayuno, almuerzo y cena.
Es bueno agitar un poco el jarabe antes de servirlo a la cuchara, para concentrar bien todas las propiedades del jugo.
Una vez terminado el jarabe, podemos descansar unos días y examinar nuestro estado. Y de nuevo podemos volver a elaborar un siguiente jarabe de sábila.
El producto es tan bueno y potente y de consecuencias tan curativas, que la toma de este tratamiento natural suele producir reacciones en nuestro cuerpo, tales como erupciones en la piel, diarrea, vómitos, "retortijones" en el estómago y abdomen, gases, flatos, orina y heces con color raro y fuerte olor, etc...
Fray Romano nos dice que eso es muy buena señal, y recomienda que no nos asustemos, ya que la medicina natural de sábila está limpiando el organismo y está evacuando todo el mal, sacándolo fuera del cuerpo.
Esto quiere decir que el tratamiento está teniendo éxito y que está dando sus frutos de curación.
Por otra parte, el proceso fuerte de evacuación de impurezas solo dura unos pocos días y se puede llevar bien.
sábado, 15 de marzo de 2014
COMO RECOLECTAR PLANTAS MEDICINALES
Cómo recolectar las plantas medicinales, pertenece a la siguiente página web:
http://plantas-medicinales.servidor-alicante.com
Una web de lo más interesante
A continuación os presento uno de sus artículos. Os he dejado los enlaces activos para que podáis acceder directamente a su web
Saludos.
La recolección representa un aspecto importante de todo el proceso de transformación a que son sometidas las plantas medicinales, puesto que los errores cometidos en este aspecto tienen como efecto el producir plantas pobres en principios activos y, que por tanto, escasamente eficaces en el plano terapéutico.
Las plantas muy jóvenes contienen casi exclusivamente agua y mucílagos, mientras que los principios activos de estructura compleja tan sólo se forman más tarde.
Es durante el período de crecimiento (etapa vegetativa), cuando las transformaciones metabólicas alcanzan la máxima intensidad, y los constituyentes metabólicos alcanzan la máxima intensidad, y los constituyentes químicos de la planta se forman principalmente durante este período. En general, el contenido en principios activos aumenta durante el crecimiento de la planta, para disminuir después de la floración, cuando las flores comienzan a secarse. De esta observación se deducen algunas reglas básicas:
Las plantas anuales se recolectan durante el período de su completo desarrollo.
Las plantas bienales se recolectan durante el segundo año de vida.
Las plantas polianuales o perennes se recolectan cuando no son ni demasiado jóvenes ni demasiado viejas.
Las horas de la mañana constituyen el mejor momento del día para recolectar los vegetales.
Los días más adecuados son los secos y poco ventosos. Una condición muy importante es la ausencia de rocío, pues las hierbas húmedas se estropean y marchitan rápidamente.
Las plantas con aceites esenciales y esencias (labiadas, umbelíferas, etc.), se recolectan durante las horas de la mañana, pero cuando ya ha desaparecido el rocío y el calor del sol no es todavía demasiado fuerte (pues los aceites esenciales son volátiles).
Como ya hemos indicado, la recolección se debe efectuar con tiempo seco, ya que en general esta condición facilita el ulterior proceso de secado y conservación de la droga.
Como veremos más adelante, los distintos órganos de la planta se recolectan en diferentes períodos del año, es decir, durante el período de reposo vegetativo de la planta, después de que la parte aérea se haya secado, o antes de que la planta vuelva de nuevo a vegetar. En este período, los órganos subterráneos son más ricos en principios activos. ¿Por qué? La razón es sencilla. Al final del período vegetativo anual (otoño), y antes de la caída de las hojas, se produce una corriente migratoria de substancias químicas de los órganos subterráneos hacia las partes de nueva formación (yemas, hojas, flores), hasta el punto de que los principios activos acumulados en las raíces, rizomas, bulbos y tubérculos son movilizados hasta casi desaparecer en el período de desarrollo de las partes aéreas del vegetal.
Para los órganos subterráneos, resulta válido el siguiente esquema:
Órganos subterráneos de plantas anuales: recolección en otoño.
Órganos subterráneos de plantas bienales: recolección en otoño del primer año, o durante la primavera del segundo año (Bardana).
Órganos subterráneos de plantas perennes. Recolección en primavera o en otoño, generalmente después de 3-4 años de vida, cuando la raíz sea más voluminosa.
Es aconsejable recolectar los órganos subterráneos cuando el terreno está seco, evitando roturas y macas. Después de la recolección, se limpian de tierra mediante sacudidas o cepillados (no es aconsejable lavarlas). Finalmente, para favorecer el secado, se procede al corte del órgano subterráneo en pedacitos, en redondeles que después se disponen en finas capas o ensartadas en un cordel para el secado. Los bulbos de pequeñas dimensiones se secan enteros.
Las hojas se recolectan en general poco antes de la floración pero cuando ya están totalmente desarrolladas. Es conveniente recolectar tan sólo las hojas sanas, descartando las amarillentas o manchadas por los parásitos.
Los frutos secos deben recolectarse cuando han llegado a la completa madurez, mientras que las semillas de los frutos secos se recogen cuando el fruto está completamente maduro, es decir, antes de que la planta lo deje caer al suelo espontáneamente.
Las flores se recolectan cuando todavía no están completamente abiertas (flores es capullo) o durante la floración.
Las yemas se recogen al principio de su desarrollo, es decir, a finales del invierno y principios de la primavera, cuando comienzan a hincharse pero todavía no están abiertas.
Los tallos (por ejemplo, Dulcamara) se recolectan durante el invierno, o en primavera antes de la germinación.
La hierba (parte aérea en flor) se recolecta antes o durante la floración, cortándose a unos 10 cm del suelo, y dejando la parte inferior, que con frecuencia es leñosa.
La corteza se recolecta de órganos (tallo, ramas, raíz) de tres o cuatro años de edad, ya que es en este caso cuando se consiguen los mejores resultados.
A título indicativo, y aunque existen diferencias según la latitud, puede resultar útil conocer el calendario de recolección de las principales especies oficiales.
Calendario de recolección
Enero
Febrero
Marzo
Alamo, Alcaparro, Barba Cabruna, Boj, Bolsa de Pastor, Brezo Encarnado, Cariofilata, Ciruelo, Cornejo, Encina, Enula Campana, Epilobio, Espárrago, Farfara, Fumaria, Genciana, Haya, Helecho Florido, Liquen Pulmonario, Margarita, Melocotonero, Olico, Olmo, Onónide, Persico, Pino Silvestre, Sauce Rojo, Violeta.
Abril
Abedul, Agrifolio, Ailanto, Alcachofa, Aliaria, Arce, Berro, Betonica, Cálamo Aromático, Caléndula, Canadillo, Castaño, Castaño de India, Celidonia, Cienojos, Efedra, Espino Blanco, Fitolaca, Frángula, Fresa, Fresno,Grama Roja, Imperatoria, Lárica, Ligustro, Maná, Mentastro, Nogal, Ortiga, Pensamiento, Romaza, Sauce Blanco, Tamarisco, Tilo, Valeriana, Zarza.
Mayo
Acedera, Acetosilla, Ajo Osuno, Altea, Amapola de Los Campos, Aspérula, Ajo Resimo, Bugula, Manzanilla Romana, Celidonia, Cerezo, Cineraria, Cincoenrama, Cinoglosa, Disinal, Encina Marina, Flor de Lis,Galega, Hiedra Terrestre, Hierba Cana, Hierba de S.Roberto, Hierba Herrumbre, Higuera, Malva, Naranjo Amargo, Perejil, Podagraria, Pulmonaria, Rosa Canina, Rosa Roja, Saúco, Sargazo Vejigoso, Trebol Fibrino.
Junio
Agracejo, Agrimonia, Avena, Balsamina, Borraja, Camedrio, Cardiaca, Cargo Santo, Cicutaria, Ciennudos, Cimbalaria, Coclearia, Consvelda Mayor, Cuscuta, Dragoncillo (o Estragón), Erísimo, Eucalipto, Eupatorio,Frambueso, Fresal, Guinda Garrafal, Lirio Blanco, Madreselva, Malva, Milenrama, Mirtilo, Mirto, Neguilla, Ortiga Blanca, Parietaria, Pervinca, Poleo, Retamilla, Romero, Ruda, Salicaria, Salvia, Serpol, Tomillo,Velosilla, Verbasco, Verónica, Vulneraria, Yezgo.
Julio
Achicoria, Adianto, Ajenjo, Albahaca, Alcachofa, Alquimila, Altea, Anagálida, Aquilea, Arnica, Artemisia, Bellota, Barbana, Basilico, Betonica, Bistorta, Cáñamo Silvestre, Cardo Mariano, Casis, Cataria, Centaurea Menor, Cinaslosa Cohombro, Cola de Caballo, Comino, Cornizo, Chicoria, Dictamo, Enebro, Erigeron, Eufrasia, Fenosreco, Fresno, Gencianela, Grosella Roja, Heliotropo, Heno Griego, Hiedra, Hipérico, Hisopo,Laurel, Lavanda, Lengua de Perro, Madroño, Maíz, Marrubio, Meliloto, Melisa, Membrilero, Menta Acuática, Menta Piperita, Mostaza Blanca, Naranjo Dulce, Orégano, Pastinaca, Perpetua Amarilla, Pimpinela,Poligala, Salvia Esclarea, Santolina, Siempreviva, Verbena, Zanahoria.
Agosto
Acedera, Ajedrea, Ajo, Alquenuenje, Anís Verde, Apio, Berenjena, Cebolla, Cilantro, Ciruelo, Cuajo, Espino Cerval, Fitolaca, Frambueso, Gayuba, Girasol, Gladiolo, Herniaria, Hinojo, Iris Germánica, Judía,Licopodio, Linaria, Lino, Lúpulo, Mejorana, Mirtilo, Nogal, Olivilla, Pepinillo, Perejil, Plantaje, Polipodio, Psillo, Rosoli, Tormentilla, Vara de Oro, Vid, Yezgo.
Septiembre
Alcaparro, Aloista, Angélica, Anís, Bistorta, Calabaza, Cálamo Aromático, Caña, Carrizo, Cardo de Los Cardadores, Cardo Estrellado, Chicoria, Encina, Enebro Rojo, Eneldo, Nigela, Onónide, Ortiga, Peucédano,Rábano, Rosa Canina, Salicaria, Serbal Silvestre, Tamariz, Taraxacon, Valeriana, Zarza.
Octubre
Ailanto, Álamo, Altea, Ajonjera, Asfódelo, Azafrán, Bardana, Berberis, Bolsa de Pastor, Consuelda Mayor, Cornizo, Enebro, Espárrago, Eupatorio, Genciana, Helecho Macho, Imperatoria, Limón, Ninfea, Rapuncio,Regaliz, Ruibardo Alpino, Sello de Nuestra Señora, Sello de Salomón, Serbal, Valeriana Rosa, Vulneraria Yezgo.
Noviembre
Diciembre
TRATAMIENTO INTEGRAL DEL CANCER
Después de mucho tiempo, pensando en que más podíamos hacer para
tratar el cáncer que tanto nos afecta en nuestros días, después de años de
estudiar a los clásicos de la medicina china y japonesa, de estudiar
fitoterapia, tratamientos micológicos, todo había llegado a un callejón sin
salida.
Ahora gracias a las aportaciones del Dr. Alberto Marti Bosch,
nuevos conceptos se incorporan a los antiguos, para hacer una valoración más
integral para el tratamiento del cáncer. Un nuevo mundo donde como siempre he
dicho las medicinas convencionales y las mal llamadas medicinas alternativas
aúnan sus esfuerzos para la lucha contra este voraz enemigo.
Como podemos apreciar, las posibilidades y el abanico terapéutico ha
incrementado de una forma notable.
Aún y con todo esto, la batalla no va precisamente a nuestro favor, pero poco a poco vamos adelantando en su génesis y sus tratamientos.
Así que ánimo y a seguir investigando!!!!
ALIMENTOS ALCALINIZANTES
Todos los días ingerimos cantidades de alimentos de los denominados acidificantes, que pueden afectar a nuestra salud, según las ultimas aportaciones que os he presentado estos tienen una considerable capacidad tóxica para el organismo, entre ellos: los azucares refinados, edulcorantes, granos procesados y transgénicos, carnes...
La sangre de nuestro cuerpo se mantiene en un gradiente de pH de 7.365 (ligeramente alcalino).
La comida que ingerimos se puede clasificar en
alimentos ácidos o alcalinos y esta se convertirá finalmente
en sub-productos ácidos o alcalinos.
Nuestro cuerpo en situaciones de acidez, necesita alimentos que lo ayuden a mantener su grado de alcalinidad, cuando no puede disponer de estos, nuestro cuerpo los obtiene de los huesos y
otros tejidos, el organismo pierde entonces su
capacidad de defenderse de toxinas y de regenerar adecuadamente los tejidos
dañados, produciendo una debilidad de las funciones fisiológicas.
La dieta alcalina es básicamente una
dieta basada en vegetales, los cuales, en general, son alimentos alcalinizantes.
Además de estos vegetales podemos incluir en la lista a algunas frutas,
productos de soya, nueces granos y legumbres, por su contra los alimentos ácidificantes que debemos moderar o evitar son las carnes, pescado,
aves de corral, azúcar y levadura blanca y bebidas conteniendo cafeína y
alcohol.
La solución consiste en el consumo de alimentos alcalinizantes. Algunos de estos alimentos son:
Los limones son considerados uno de
los alimentos con mayor potencial alcalino, adicionalmente ayuda a aliviar
síntomas producidos por virus, tos, resfriados, gripes y otros como acidez
gástrica, también son buenos como detoxificantes.
El ajo tiene muchos beneficios
para nuestro organismo / salud, tiene un gran potencial de generar alcalinidad, alimento imprescindible en nuestra dieta ya que ofrece otras ventajas como
disminuir la presión arterial, mejorar el sistema inmune y la salud cardiovascular,
además de detoxificar el hígado.
Las Raíces son alimentos
alcalinizantes, muy populares en dietas tradicionales chinas puesto que se asocian con el Yang, alimentos muy
ricos en minerales y pueden consumirse sin restricciones, entre ellos destacamos el rábano, ya sea en su variedad roja, blanca o negra, otras
raíces a destacar son las zanahorias y
los nabos en todas sus variedades, estos alimentos pueden cocinarse al vapor
por 15 a 20 minutos.
Las Verduras de hoja verde son alimentos muy alcalinos por su alto contenido en clorofila, tenemos la espinaca, la coliflor, la acelga suiza y
las hojas de nabo, entre todas estas, la espinaca es la más adecuada, contiene
vitamina K y gran cantidad de antioxidantes, fibra, fitoelementos, vitaminas y
minerales.
La Crucíferas son también alimentos
alcalinos, podemos incluir la col o repollo, el brócoli, la coliflor y las coles de Bruselas, se
pueden acompañar con diferentes salsas.
La Pimienta de Cayena también conocida como pimienta roja (Capsicum), es otro gran alcalinizan, forma parte de la familia
de pimientas tropicales, es uno de los alimentos con mejor potencial alcalino y
es rica en enzimas asociadas con la optimización de la función endocrina,
además de poseer un gran contenido de vitamina A, es antagonista de los radicales
libres y tiene propiedades antibacterianas.