domingo, 2 de febrero de 2014

SALES DE SCHÜSSLER

Un pedazo de historia
Wilhelm Heinrich Schüssler nació en Bad Zwischenahn, cerca de Oldenburg (Alemania) en 1821. Debido a los escasos ingresos de su padre, tuvo que ayudar económicamente a su familia trabajando como profesor de idiomas durante muchos años. A los 31 años empezó sus estudios de medicina en París, más adelante, se trasladó a la universidad de Berlín donde continuó estudiando y finalmente se licenció en Giessen.
En Oldenburg abrió una consulta médica, donde trataba diversas enfermedades y ayudaba en partos. Muy pronto se centró en la homeopatía y estuvo tratando a pacientes durante 15 años, pero Schüssler quería alejarse de la infinidad de remedios homeopáticos que existían e idear una terapia en la que se utilizaran pocos medicamentos.
Schüssler se inspiró en una frase de Moleschott* publicada en un trabajo científico que decía; “…las sustancias que permanezcan después de la combustión de los tejidos humano y animal, llamadas cenizas, son la base que dan la forma al tejido y establecen su tipología. No hay hueso sin fosfato cálcico, no hay cartílago sin sal, no hay sangre sin hierro, no hay saliva sin cloruro potásico”.
Schüssler quería descubrir qué sales minerales eran las más habituales en el cuerpo, así que se aventuró a realizar sus estudios y seguidamente a elaborar los remedios. Después administró los remedios a sus pacientes y observó que todos mejoraban de forma considerable.
Los trabajos de investigación de otros doctores como Virchow, dejaron claro a Schüssler que las Sales debían llegar directamente a las células enfermas. Pero, ¿cómo podrían atravesar la membrana celular? Una vez más, el conocimiento de la homeopatía del Dr. Schüssler contestó a su pregunta; utilizando las diluciones homeopáticas con las Sales así, mediante varias diluciones las sustancias se distribuyen en partículas tan finas que logran entrar en el interior de las células.De esta forma Schüssler realizó potencias homeopáticas a partir de sales minerales y así es como se crearon las sales de Schüssler.
En las primeras pruebas Schüssler se dio cuenta que iba por buen camino y continuó trabajando con entusiasmo. La mayoría de tratamientos fueron un éxito rotundo, incluso en casos donde otros tratamientos habían fracasado. Trató a más de 1000 niños con Difteria utilizando cloruro potásico, mientras que otros médicos, con sus métodos habituales perdían paciente tras paciente a causa de esta enfermedad.
El resultado de toda la práctica y estudios del Dr. Schüssler confirmó que las Sales de Schüssler no sólo pueden restablecer funciones fisiológicas en el organismo, sino que también las pueden mantener en activo.

El Dr. Schüssler identificó 12 Sales Bioquímicas tras largos años de investigación, todas ellas necesarias para el equilibrio de los diferentes mecanismos corporales.

http://www.salesdeschussler.com 

En la actualidad las sales de Schüssler constituyen un nuevo método de tratamiento, para las diferentes patologías, su idea podría explicarse como un método para regular desequilibrios internos del cuerpo que a la larga se traducen en distintas enfermedades o síntomas físicos.

Podeis encontrar mucha más información en la pagina web que arriba os he indicado.

En ella encontrareis información general, sobre la utilidad de casa sal i algunas combinaciones de las mismas para diferentes dolencias.

En próximos escritos, os enumerare algunas de estas combinaciones que creo que pueden ser de vuestro interés.

Para finalizar debemos comentar que este sistema fue descubierto y desarrollado por el médico alemán Heinrich Wilhelm Schüssler (1821-1898) quien vinculó los más importantes y últimos descubrimientos de la química, la medicina y la homeopatía, estructurando una nueva forma de tratamiento.


…Si en el curso de una enfermedad se retrasa la curación espontánea, entonces se administran las sales minerales adecuadas, en forma molecular (potenciadas o dinamizadas). Estas moléculas pasan a la sangre a través de la mucosa bucal y desencadenan en el foco de la enfermedad un vivo movimiento molecular. De nuevo se pone en marcha el intercambio de substancias entre las células sanas y las enfermas, lo que hace que se produzca la curación."

Dr. Heinrich Wilhelm Schüssler.

El sistema terapéutico que desarrolló este brillante investigador, consiste en preparar 12 remedios, cada uno de los cuales contiene un sal inorgánica, reducida a la potencia homeopática sexta decimal (6x), que facilita la circulación y asimilación de las sales en las células y tejidos del organismo humano.

Su trabajo de investigación le permitió descubrir doce sales cristalizadas fundamentales para la salud. Estas sales de curación, Schüssler las resumió en un sistema simple y fácilmente manejable, que estimula el metabolismo celular y la distribución homogénea de los minerales, mismos que refuerzan el poder curativo del cuerpo. Su carencia altera el movimiento molecular en el organismo ya que desequilibra el funcionamiento de las células y su metabolismo, provocando que el cuerpo enferme. Las células, para su correcto funcionamiento, precisan de una adecuada nutrición proporcionada por dichos minerales.


El cuerpo no puede elaborar todas las materias necesarias por si mismo. Como Médico Homeópata al Dr. Schüssler sabía que en el cuerpo puede lograrse un efecto terapéutico administrando dosis bajas. Las concentraciones a las que se suministran las sales son extremadamente bajas. (6x) No están contraindicadas una con otra, pues solo resuelven las deficiencias que el cuerpo pudiera tener de alguna sal. Por ejemplo una persona con deficiencia de Silicea puede ingerir las 12 sales, pero solo absorberá el silicio y las otras las desechará.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario