viernes, 22 de septiembre de 2023

Reflexiones 2023

 Hace mucho tiempo, que no escribo ni publico nada en este blog. Pero hoy he decidido hacer un esfuerzo, y publicar esta entrada que he llamado reflexiones 2023.

No sé bien porque reflexiones.

Durante este tiempo han pasado muchas cosas, algunas buenas y otras bastante graves.

Pero hoy me siento especialmente sensible a escribir unas palabras, estoy encerrado en mi habitación, ayer día de mi cumpleaños fui positivo en Covid (por tercera vez) desde el inicio de la pandemia, aquel inicio del que ya nadie se acuerda, en el que nos confinamos durante meses, y algunos de nosotros tuvimos que lidiar con la pandemia cara a cara i día a día-

Pero ya nadie se acuerda, estos días han sido las fiestas mayores y nadie se acuerda del Covid, pero teniendo en cuenta que la pandemia vuelve a estar en auge creo que deberíamos acordarnos de ella, por los que la superaron y por los muchos que no.

Por los que se vacunan y por los que no.

Por los que usan la mascarilla cuando están enfermos y por los que no.

Reflexionemos. 

Nadie se acuerda de los falsos aplausos que se daban a los sanitarios durante la pandemia. Ahora exigen no usar la mascarilla aunque los síntomas le salgan por las orejas. Donde esta aquella cooperación, todo que quedado en papel mojado. Los humanos nunca aprenderemos.


Ayer, fue un día especialmente triste, nos ha dejado nuestra amiga y compañera, SOL. después de una larga lucha contra otra de las plagas que nos azotan, el cáncer, y durante la cual nos ha dado lecciones de humildad, y superación constante durante más de 7 años. Ella nos dejó ayer, pero estoy seguro que su luz seguirá brillando en nuestro recuerdo y en nuestros corazones.

 Y nadie se acuerda de los que sufren hasta que te toca en tus carnes, los humanos son y somos así. Hay días en los que uno se plantea si no deberíamos extinguirnos y dejar paso a una nueva especie mas... hubiese dicho, mas humana, pero no creo que sea la mejor palabra.


Sol, te deseo lo mejor allí donde te encuentres, y gracias por todo lo que nos has enseñado y por todo lo que has compartido con nosotros.



No hay comentarios: