jueves, 10 de septiembre de 2009

REFLEXIONES

Estimados lectores, no penséis que os tengo abandonados, pero la consulta va viento en popa y justo tengo tiempo de tomar una bocanada de aire.

Ya se han terminado las vacaciones y todo ha vuelto a la normalidad. Las prisas y el reloj vuelven a dirigir nuestras humildes y modestas vidas.


Quien recuerda ya estas maravillosas vacaciones, esos días de libertad, en los que no tienes que preocuparte por nada, en los que te olvidas de este reloj que maneja toda tu existencia desde que te despiertas hasta que te vas a dormir. De todas formas al terminar estas preciosas y ansiadas vacaciones, empiezas una nueva etapa con energía renovada, con más ganas y aunque poco a poco la batería se irá gastando, debemos pensar en que un nuevo periodo vacacional esta a la vuelta de la esquina.

Las vacaciones o más bien la desconexión con nuestra actividad habitual, es tan necesaria como el agua que bebemos o el aire que respiramos, nos permite vivir en nosotros y para nosotros, estas experiencias que no podemos desarrollar en otras épocas del año, en las que vamos totalmente atolondrados y a golpe de reloj, este aparatito que controla nuestras vidas.

Por cierto, ya habéis hecho vuestras vacaciones, si no es así apresuraros.

Las vacaciones como he dicho son este momento en el que recargamos energía, no solo para continuar trabajando, también en la que recuperamos horas de sueño, momento en el que repararemos el Yin y el Yang (por lo que no es bueno trasnochar, pues en caso de acostarnos tarde debilitamos nuestro Yin, pudiendo dar lugar a multitud de enfermedades) algunos de nosotros padecemos de este tipo de trastorno por no dormir bien.

Las vacaciones también recargan nuestro sistema inmunitario, aquel que nos protegerá de las infecciones (resfriados, gripes…), si la gripe, esta enfermedad que esta tan de moda y sale en todos los informativos - mira las recomendaciones para prevenirla y combatirla en el espacio de patologías.

Como veis las vacaciones o el descanso en general son fundamentales para tener una vida plena y saludable.

Pasead, comed adecuadamente y ser felices, para una vida larga y saludable.

Saludos.

No hay comentarios: