domingo, 23 de noviembre de 2014

DESVELADO EL MISTERIO DEL USO DE LA ACUPUNTURA EN EL TRATAMIENTO DEL DOLOR Y LA INFLAMACION

Hoy os presento este articulo que ha llegado a mis manos y me parece de los más interesante.

Espero que sea de vuestro agrado.


Los investigadores han descubierto que la acupuntura provoca una reacción bioquímica especial que reduce la inflamación y el dolor muscular. El estudio, publicado en Neurobiología Molecular , investigó los efectos de la punción de un punto de acupuntura en la pierna. El equipo de investigación midió un efecto notable. estimulación de acupuntura Manual downregulated macrófagos M1 (células proinflamatorias) y upregulated M2 macrófagos (células anti-inflamatorios). Como resultado, la acupuntura reduce el dolor y la hinchazón.

Este estudio educación acupuntura continuar neurobiológico resuelve un gran misterio, cómo funciona la acupuntura? El secreto está en la bioquímica. M2 macrófagos son una fuente importante de IL-10 (interleucina-10), una citoquina anti-inflamatoria que juega un papel importante en la respuesta inmune. Las citoquinas son proteínas liberadas por las células que regulan las reacciones entre las células. Acupuntura Manual regula a la baja con éxito macrófagos M1 y M2 macrófagos upregulates promoviendo así la liberación de mayores concentraciones de IL-10. Como resultado de IL-10 de liberación, el dolor y la inflamación reducir significativamente.

Este estudio midió las respuestas en los tejidos musculares y confirmó que M1 a M2 conmutación fenotipo de los macrófagos es provocada por la estimulación de acupuntura. Acupuntura voltea literalmente un interruptor en el que las respuestas inflamatorias iniciales se reducen y las respuestas curativas secundarias se promueven. M1 y M2 macrófagos regulación a la baja regulación al alza de los macrófagos desencadenada por la acupuntura se asoció positivamente con reducciones en el dolor muscular y la inflamación. 

Los investigadores probaron el proceso bioquímico por la adición de un agente de bloqueo de IL-10 en el experimento de laboratorio. Cuando IL-10 fue bloqueada químicamente, la acupuntura no redujo el dolor y la hinchazón. Sin embargo, cuando no se aplicó agente de bloqueo, la acupuntura logró reducir el dolor y la hinchazón. La regulación al alza de los macrófagos M2 por la acupuntura manual de creado con éxito una mayor fuente de IL-10. Los investigadores señalan que "estos resultados proporcionan nuevas pruebas de que MA (acupuntura manual) produce un cambio fenotípico en los macrófagos y aumenta las concentraciones de IL-10 en los músculos para reducir el dolor y la inflamación." 

Los macrófagos son requeridos por el cuerpo para resolver la lesión muscular. Durante la lesión, los macrófagos M1 se producen y liberan productos bioquímicos inflamatorios incluyendo citoquinas pro-inflamatorias. Macrófagos M2 tienen propiedades anti-inflamatorias y promueven la liberación de interleuquina-10. Un proceso de lesión presenta una fase inflamatoria inicial en donde M1 macrófagos pro-inflamatorios son upregulated. Una fase de recuperación secundaria en la que los macrófagos M2 anti-inflamatorios son upregulated ayuda a promover la curación y reparación. Acupuntura Manual activa con éxito el interruptor de fenotipo en el que los macrófagos M1 se downregulated y macrófagos M1 se upregulated permitiendo así que el aumento de IL-10, las reducciones en el dolor y la disminución de la hinchazón.

Acupuntura educación continua en la forma de la investigación básica y la medicina clínica ha ayudado a medir la evolución de los pacientes positivos y los mecanismos bioquímicos por los cuales la acupuntura ejerce sus efectos médicos beneficiosos. Este último estudio ayuda a desbloquear uno de los mayores secretos de la acupuntura, ¿cómo detener el dolor? Ahora, los científicos pueden medir cuantitativamente los procesos bioquímicos específicos provocados por la acupuntura y los resultados de salud positivos resultantes.

Llegando al punto
El punto de acupuntura a prueba en esta investigación fue SP6 (Sanyinjiao, Tres Yin Intersección). SP6 está situado a 3 cun directamente por encima de la punta del maléolo medial, en el borde posterior de la cara medial de la tibia. Según la Medicina Tradicional China (MTC) teoría, SP6 fortalece el bazo, transforma la humedad, se extiende qi del hígado y beneficia a los riñones. SP6 indicado para el tratamiento del dolor abdominal y distensión, diarrea, dismenorrea, menstruación irregular, sangrado uterino, leucorrea, prolapso del útero, esterilidad, parto difícil o diferido, las emisiones nocturnas, enuresis, disuria, menor atrofia extremidad o deterioro motor, menor hemiplejía extremidades, vértigo debido a la deficiencia de la sangre y el insomnio. SP6 es el punto de encuentro de los meridianos yin tres inferiores: el bazo, el hígado y el riñón. 

Acerca HealthCMi: El Instituto de Medicina de Salud (HealthCMi) publica noticias e investigaciones sobre la acupuntura, la fitoterapia y la medicina tradicional. HealthCMi ofrece cursos en línea acupuntura CEU y NCCAOM PDA para acupunturistas con licencia para la acupuntura créditos de educación continua. Para someter un artículo para consideración de la publicación, visite www.healthcmi.com y haga clic en el enlace de contacto con nosotros.

Referencias: 
da Silva, Morgana D., Franciane Bobinski, Karina L. Sato, Sandra J. Kolker, Kathleen A. Sluka, y Adair RS Santos. "IL-10 de citoquinas Liberado de M2 macrófagos es crucial para los efectos analgésicos y antiinflamatorios de la acupuntura en un modelo de dolor muscular inflamatoria". Neurobiología Molecular (2014): 1-13.

Rafael Torres-Rosas, Ghassan Yehia, Geber Peña, Priya Mishra, María del Rocío Thompson-Bonilla, Mario Adán Moreno-Eutimio, Lourdes Andrea Arriaga-Pizano, Armando Isibasi, Luis Ulloa. La dopamina interviene en la modulación vagal del sistema inmunológico mediante la electroacupuntura. Nature Medicine, 2014; DOI: 10.1038 / nm.3479.

Wang, Ying, Rebekka Gehringer, Shaaban A. Mousa, Dagmar Hackel, Alexander Brack, y Heike L. Rittner. "CXCL10 controla el dolor inflamatorio a través de opioides de péptidos que contienen macrófagos en la electroacupuntura." PLoS ONE 9, no. 4 (2014): e94696.

See more at: 
http://www.healthcmi.com/Acupuncture-Continuing-Education-News/1336-acupuncture-pain-killing-mystery-revealed#sthash.vQHB6BMY.dpuf

No hay comentarios: