jueves, 12 de junio de 2014

PUNTOS DE ACUPRESION DE LA MANO

Puntos de acupuntura en la mano
Posted by Cristina on 11 junio, 2014


Lo más importante dentro de esta técnica tradicional china son los meridianos y los puntos de acupuntura, pues para conseguir los efectos deseados es necesario saber localizarlos de forma correcta, sino podría ser contraproducente. Por ello siempre os recomendamos que os pongáis en manos de los especialistas, pues ellos sabrán bien donde deben de tocar y donde no.

Los meridianos recorren todo el cuerpo, y del mismo modo los puntos de acupuntura, y una zona donde tenemos muchos, y además podemos practicar acupresión nosotros mismo sin ningún problema, es en la mano. No se recomienda que uno mismo estimule algunos puntos, pero por ejemplos los puntos de acupuntura en la mano son fáciles de localizar, y además no supone ningún riesgo.

Puntos de acupuntura en la mano para estimular uno mismo

Hay persona que le gusta llevar a cabo en sus casas estas prácticas cuando tienen algún dolor o problema de salud, para así sentirse mejor, y ya que la zona de la mano es muy sensible a la estimulación siempre se consigue algún resultado favorable, siempre y cuando se localicen bien los puntos de acupuntura en la mano.

Aquí tienes los puntos que tú mismo puedes estimular. El primero está ubicado entre el dedo índice y el pulgar, coloca los dedos en forma de L, y el punto que debes de presionar es justo en el medio, en la unión entre ambos dedos. Es fácil de localizar, pero para una mayor facilidad sigue la línea de ambos y el punto está un poco más hacia afuera. La forma correcta de estimularlo es ejerciendo la misma presión en el musculo desde ambos lados de la mano, no es suficiente con presionar solo la piel. Con este punto de acupuntura puedes aliviar dolores de cabeza y de espalda.

Para ubicar otro punto de acupuntura debemos doblar la muñeca hacia dentro y abrir los dedos de la mano, en esta posición seguiremos la línea del dedo meñique hasta la base de la palma de la mano, donde se dobla la muñeca. Aplicando presión en dicho punto conseguirás despejar tu mente, y así pensar con mayor claridad.

Por último, otro de estos puntos podemos encontrarle siguiendo la línea de la muñeca en dirección al dedo pulgar, y concretamente donde se debe ejercer la presión es en el punto en el que se une la palma de la mano y la muñeca, tomando como referencia la línea del dedo pulgar. Este punto es el encargado de mejorar la salud de la piel y la respiración, y también está conectado con las emociones.

Si nunca has practicado la acupresión y la primera vez que lo haces notas un pequeño dolor o cosquilleo en los puntos que estás estimulando, tranquilo es normal, eso significa que lo estás haciendo bien y que has encontrado los puntos de acupuntura correctos.

Aquí tienes un vídeo donde podrás ver la ubicación exacta de los puntos de los que te hemos hablado, y además te enseña algunos otros adicionales.



No hay comentarios: