domingo, 24 de octubre de 2010

DOCTOR CAMPANA - OCT 2010

Hace unos días nuestro querido Dr Hailiang, nuestro Dr. Campana personal, nos indico algunas de las típicas recetas que se usan en china desde antaño.

Como no, voy a mencionaros algunas de las más interesantes, incluso una curiosa forma de cocinar los mejillones al vapor para obtener de ellos la máxima capacidad tonificante de la esencia fundamental, el JING renal.

Empezaremos pues por la receta:

Mejillones al vapor:

Pueden cocinarse y comerse o prepararlos para hacer píldoras.La forma de cocción es la siguiente:En una cazuela, se colocan 3-4 rodajas de jengibre fresco en la base, sobre ellas 3-4 rodajas de limón, se colocan encima los mejillones lavados y secos, se cocinan con la cazuela tapada durante 5 minutos y se dejan reposar fuera del fuego durante 10 minutos y ya se pueden comer, el jengibre y el limón proporción propiedades tonificantes y desinfectantes al propio mejillón.
En caso de querer hacer píldoras, sacar los mejillones de las cascaras, colocar en el horno para desecar, machacarlos posteriormente y mezclar con miel para hacer capsulas de unos 10 gr.

Tratamiento de la jaqueca:

Colocamos en el interior de la almohada de dormir, flores de crisantemo, a las que añadiremos un poco de alcanfor o de menta para no crear bichitos y dormir con esta almohada, tratamiento aromaterápico para el tratamiento de la jaqueca.

Para aumentar la libido:

Usaremos un puñado de bayas de goji y un puñado de yuca, cocerlas en infusión o mejor aún cocinando con pollo negro, tiene una gran capacidad para aumentar la sustancia basal renal.

Limpiar el alquitrán acumulado en los pulmones en los fumadores.

Usaremos 3 hojas de níspero (limpiar la capa externa que contiene unos pelillos) y 3 hojas de morera, preparar en tisana y tomar cada día.

Tratamiento de la tensión:

Utilizamos evodia ruteacarpa molida en polvo fino mezclado con vinagre de arroz, con lo que formaremos una pastilla del tamaño de 1 €, y colocaremos sobre el punto R-I, durante un par de horas en cada pie antes de ir a dormir, se indica que en unos días baja la tensión. Debemos monitorizar esta para evitar un descenso demasiado brusco de la misma, cuando haya descendido la tensión, parar el tratamiento.

Hasta la próxima

No hay comentarios: