sábado, 15 de abril de 2017

ACUFENOS

Los acúfenos o tinnitus, esta odiosa patología que hasta ahora no teníamos la más mínima posibilidad de tratamiento, y si conseguíamos mejorarla, era casi una "suerte".

La Medicina Occidental ofrece pocas posibilidades, la homeopatía y la naturopatía lo mismo, la acupuntura más de lo mismo.

En ocasiones y en casos muy precoces, en casos de exceso, según la Medicina Tradicional China (MTC), podíamos mejorarlos al desbloquear el hígado o en caso de insuficiencia, de riñón, al tonificarlos con acupuntura o fitoterapia. Pero aún así el indice de éxitos estaba muy por debajo de lo que nos gustaría.

Pero, hemos descubierto un nuevo método, la acupuntura craneal  YNSA, una acupuntura desarrollada por el Dr. Yamamoto, que es una variante de la acupuntura craneal clásica y que tiene un protocolo especial para el tratamiento de los acúdenos. Durante el curso, los profesores que lo impartieron, insistieron en la buena eficacia del tratamiento, con mejorías de lo más esperanzadoras.
Aunque por nuestra parte, un poco escépticos visto lo mencionado anteriormente, lo empezamos a utilizar.

Y, OH SORPRESA, en los primeros casos donde lo hemos utilizado presentan mejorías sorprendentes de entre el 50-90% de mejoría entre la primera y cuarta sesión.

Aunque no podemos mencionarlo como una técnica que sea la panacea para los acúdenos, los estudios iniciales no dejan de mostrarnos resultados esperanzadores

Os seguiremos informando.

Saludos

Carlos

No hay comentarios: