domingo, 16 de febrero de 2014

PREVENCIÓN


El Dr. Marti Bosch, en sus múltiples charlas, para el tratamiento "alternativo" de las enfermedades que nos aceñan, nos recomienda una serie de acciones con la finalidad de preservar nuestra salud.

- comer vegetariano 1 dia a la semana

- limpieza de intestino en cada cambio de estación

- baños de sal 1 vez a la semana (mínimo)

              o baño de pies (10 litos de agua ¼ Kg de sal) – 10 minutos (mañana, mediodía, noche)

              o 3 baños de pies equivale aproximadamente a un baño de cuerpo entero

              o también podemos hacer un baño de pies y manos-brazos, con lo que aumenta la superficie de depuración. 

- 1 dia a la semana: plantas que limpian Pulmón, Hígado y Riñón


Plantas que limpian Hígado, Pulmón y Riñón:

o Hígado: alcochofera, boldo, diente león

o Pulmón: tomillo, llantén, bordolobo

o Riñón: te verde, cola de caballo, arenaria



Utilidad de la limpieza de intestino:

El interior de nuestros intestinos y adheridos a sus paredes existen una inmensa cantidad de sustancias de desecho, que impiden una correcta reabsorción de los fluidos, además para que entendamos el concepto de la limpieza de intestinos. Estos son los que se encargan de reabsorber la mayoría de líquidos que intervienen en la digestión, aproximadamente unos 5 litros. Que de no absorberse producirían terribles diarreas, la deshidratación y la muerte.
Cuando el intestino esta "sucio", la reabsorción de líquidos absorbe esta suciedad, que es transportada através del sistema porta hacia nuestro hígado el cual recibe una gran cantidad de "aguas fecales" que pueden dañar al hígado que es el que recibe la mayor parte del liquido que se reabsorbe en nuestros intestinos procedentes de la digestión.

Utilidad de los baños de sal:

Su función principal es la depuración del cuerpo mediante un concepto de osmosis, por lo que el interior del cuerpo menos concentrado en sales que el agua en que nos bañamos, elimina las sustancias tóxicas de nuestro organismo, actúa mediante un sistema de diálisis percutanea.

No hay comentarios: