domingo, 2 de febrero de 2014

TRATAMIENTO CON SALES DE SCHÜSSLER - II

SALES DE SCHÜSSLER Y SU APLICACION EN EL DEPORTE


Según la literatura revisada, las sales de Schüssler son de gran ayuda para mejorar nuestra salud y mejorar nuestro rendimiento deportivo. Son productos naturales sin efectos secundarios .
Las Sales de Schüssler constituyen una terapia que utiliza 12 sales minerales en la alimentación.
Ejercen una función reguladora, ayudando a compensar las alteraciones en la distribución y la absorción de minerales. La dieta, nos ayudará a conseguir un mayor rendimiento en nuestra actividad deportiva.
Para los deportistas se recomiendan las siguientes Sales de Schüssler:
  • Sal nº 10, Natrium sulfuricum D6: 2 comprimidos antes del desayuno (Sal de la excreción)
  • Sal nº 5, Kalium phosphoricum D6: 2 comprimidos antes de la comida (Sal de la mente)
  • Sal nº 9, Natrium phosphoricum D6: 2 comprimidos antes de la cena (Sal del metabolismo)

Además la Sal número 3, Ferrum phosphoricum D6 conocida como Sal de emergencia o EPO natural es tan útil para aumentar la oxigenación en la sangre como para disminuir la inflamación. Basta tomarla 15 minutos antes de realizar deporte.

Esta sal juega un papel muy importante en la fabricación de energía de las células y es fundamental para que las moléculas de oxígeno se unan a los glóbulos rojos. Basta con un comprimido al día de la sal número 3, para que recuperes tu energía, previene la anemia y mejora el rendimiento.
  

EMPLEO DE LAS SALES MÁS COMUNES EN EL DEPORTE:

Ferrum phosphoricum D6, sal nº 3: aumenta el contenido de oxígeno en sangre, útil en los estadios primarios de inflamación, fiebre y dolor
Magnesium phosphoricum D6, sal nº 7: Útil en procesos musculares dolorosos, traumatismos, sobreesfuerzos, incluido cuando aparecen agujetas, espasmos y calambres.
Kalium phosphoricum D6, sal nº 5: en las recuperaciones después de los esfuerzos y cuando hay exceso de entrenamiento. Aumenta la vitalidad.
Silícea D6, sal nº 11: en recuperación de las lesiones musculares y articulares ya que acelera los procesos de regeneración de las estructuras dañadas.
Calcium fluoratum D6, sal nº 1: en laxitudes (distensiones y/o esguinces) de ligamentos.
Calcium phosphoricum D6, sal nº 2: revitaliza el sistema óseo.
Kalium sulfuricum D6, sal nº 6: en los dolores que irradian de un lado a otro y dolores punzantes.
Kalium chloratum D6, sal nº 4: en los dolores reumáticos que empeoran con el movimiento y como antiinflamatorio


COMO TOMAR LAS SALES 3 Y 7 PARA AFRONTAR UN MARATON

Lo mejor empezar a tomar ambas sales.

Durante el tratamiento previo: 2 comp de cada sal (1 por la mañana y lotra por la noche).

A una semana del evento, disolver 10 comp de cada sal en una botella y tomar a sorbos (aguantándolos unos segundos en la boca). Lo mismo (con la botella) antes, durante y después de la maratón.
 
Se recomienda añadir la sal num 5 (3, 5 y 7 es el Trío Power, ideal para deportistas) para combatir el cansancio físico y mental. 
Si se añade la sal nº 5, durante estas primeras semanas, tomar una sal por la mañana, otra al  mediodía y la otra por la noche. Dos comprimidos en cada toma una de ellas.


No hay comentarios: