jueves, 6 de marzo de 2014

Digestión Humana – Gabriel Gaviña

Hoy os presento un articulo, o mejor dicho un fragmento de un articulo que me han enviado desde MUYBIO, se titula: Digestión Humana – Gabriel Gaviña

ARTICULO COMPLETO: http://muybio.com/digestion-humana

Me ha interesado porque este es un concepto (la debilidad digestiva) que es muy frecuente en la consulta diaria, desde un punto de vista de la medicina china nuestra finalidad es tonificar este sistema digestivo para que pueda procesar esta alimentación e inicialmente retiramos algunos de estos alimentos que pueden ser perjudiciales, con lo que le damos una pequeña ayuda a nuestro sistema digestivo como el uso de vegetales y fruta cocinados no crudos, con lo que dejamos un poco tranquilos a nuestro sistema digestivo para que se reponga, este es otro concepto que se nos muestra y que puede que no sea tan descabellado, solo puedo deciros que habrá que probarlo.

Saludos

Carlos


Este video que os presento, de nuestra fuente inmensa de información de YouTube, creo que es de lo más didáctico para entender el funcionamiento digestivo básico.


Signos de debilidad digestiva

Cuando el estómago es débil los algunos de los signos de ello podrían ser (en esto si que podemos decir que todos coincidimos):

• Antojo por fluidos con una comida

• Sensación de hinchazón después de comer

• Picazón de la piel especialmente en el recto

• Eructos

• Gases

• Regurgitación ácida

• Dificultad para digerir vegetales crudos.

• Gingivitis

• Estreñimiento o Diarrea

• Capa de la lengua gruesa

Gabriel nos cuenta que:

En la digestión humana la dificultad para digerir vegetales crudos no es fruto de la casualidad ni una problema congénito heredado. Este es un signo de un estómago débil.

Podríamos comparar la digestión humana con cuando alguna vez nuestros hijos llegan de la escuela nos dicen: papá no quiero ir a la escuela más, me hace doler la cabeza. Hay que decirles, sé que es duro, pero tienes que desarrollarte lentamente y trabajar para que cada día cueste menos y ser mejores. Esto es lo que debemos decir a las personas con estómagos débiles. Para mejorar la digestión, en lo que a digestión humana se refiere, debe trabajarse poco a poco, día a día hasta la construcción de un estómago poderoso, como lo fue en una época. Comience por por tomar algunos vegetales en forma de zumo. Tal vez incluso muy diluida y poco a poco aumentar la cantidad del jugo de hasta que su estómago desarrolle la fuerza necesaria para procesar su alimento correctamente. El contenido de nutrientes de las frutas y hortalizas es inmensa, y ser capaz de romperlos nutrientes y estimular la absorción es necesario para la salud y la recuperación completa de cualquier enfermedad, para bajar de peso, para aumentar su energía y hasta mejorar en un rejuvenecido aspecto.

Lamentablemente la sociedad hoy nos “empuja” a vivir de una manera en que es muy difícil respetar adecuadamente la digestión humana y las que llamo las “12 Reglas de Oro del Estómago” .

Cuanto mayor sea su enfermedad, su sobrepeso o envejecimiento prematuro más tendrá que respetar las normas del estómago. Si quiere conseguir una salud inquebrantable, adelgazar y rejuvenecer sigas las

LAS “12 REGLAS ORO DEL ESTÓMAGO” en la Digestión Humana

1. NO BEBER EN LAS COMIDAS. (2 HORAS DESPUÉS O 1 HORA ANTES DE LAS COMIDAS)

2. 
NO TOMAR CAFÉ CON LAS COMIDAS. (2 HORAS DESPUÉS O 1 HORA ANTES DELAS COMIDAS)

3. NO MEZCLAR LECHE CON OTROS ALIMENTOS. (2 HORAS DESPUÉS O 1 HORA ANTES DELAS COMIDAS)

4. NO MEZCLAR FRUTAS CON OTROS ALIMENTOS (2 HORAS DESPUÉS O 1 HORA ANTES DELAS COMIDAS)

5. EL MELON DEBE COMERSE SOLO. (2 HORAS DESPUÉS O 1 HORA ANTES DELAS COMIDAS)


6. COMA PEQUEÑAS CANTIDADES DE ALIMENTOS. CALIDAD MEJOR QUE CANTIDAD.


7. COMA LENTAMENTE, SABOREE, DISFRUTE Y CELEBRE LA COMIDA.


8. COMA PARA NUTRIRSE , NO PARA ESTIMULARSE. COMA CUANDO TENGA HAMBRE , NO POR ABURRIMIENTO.


9. DESCANSAR CONFORTABLEMENTE DESPUES DE COMER AL MENOS 30 A 45 MINUTOS PARA MAXIMIZAR LAS FUNCIONES DIGESTIVAS.


10. COCINAR Y COMER CON AMOR Y CARIÑO, SIN VIOLENCIAS NI EMOCIONES NEGATIVAS.

11. NO INGERIR ANTI-ACIDOS E INCORPORAR UN DEPURADOR DE COLON EN SU RUTINA


12. NO IR A LA CAMA ANTES DE 3 HORAS DE HABER COMIDO.


No hay comentarios: