jueves, 27 de marzo de 2014

LIMPIEZA DE COLON CON ALOE VERA

Desde que empeze a estudiar todo el tema de la limpieza de colon, el gran problema ha sido buscar información de como utilizar el extracto de aloe, para esta finalidad
A continuación os presento una serie de artículos que he encontrado y he ido recopilando a tal efecto.
Espero os sean de utilidad.



ARTICULO 1: Limpieza de colon. 

Usos y beneficios:

• El aloe vera es una manera segura de limpiar el colon.

• Elimina la acumulación fecal “tóxica” acumulada durante años.

• Cura y reconstruye las células en el colon al mismo tiempo que limpia

• Elimina el exceso de flora patógena del colon

• La limpieza mejora el funcionamiento del colon. 

• Puede ser un tratamiento ocasional para problemas digestivos (estreñimiento…)

• Efectos secundarios saludables:

Lucha contra y previene las infecciones virales. 

Tiene vitaminas (vitamina A, varios tipos de la vitamina B, C y E. Contiene minerales (calcio, magnesio y cinc). 

Mejora la inmunidad, el metabolismo, la oxigenación de la sangre y la producción de anticuerpos. Estas ventajas se atribuyen a sus aminoácidos. 

Contribuye a la salud general puesto que un cuerpo es más capaz de curarse en parte por ser adaptogénico o sea regula los sistemas del cuerpo. (tensión arterial, sentimiento de bienestar, perdida de peso, equilibrar el azúcar de sangre, reducir las cefaleas, tener la piel y el cabello más sanos).

Que necesitaremos: 

• Una hoja de aloe vera (las hojas de aloe vera más maduras son mejores)

Podemos optar por coger la hoja directamente de la planta o usar el gel de aloe vera comercial. El aloe vera comercial se pasteriza y puede perder algún componente alimenticio. 

• La limonada / Jugo de naranja

El aloe vera natural tiene el sabor amargo. El dulzor del jugo es útil para eliminar la amargura del aloe vera natural

• Licuadora (opcional)

• Papel film (opcional)

INSTRUCCIONES: 

1. Asegúrese de que el jugo sea suficientemente dulce. Pongalo a un lado. Ajuste el dulzor según su gusto.

2. Corte un pedazo de la hoja de vera del aloe vera.

3. Si no está acostumbrado de usar el aloe vera, comience con un pedazo de entre 2 y 3 cm. Después de un plazo, aumente esta cantidad

4. Lave muy bien la piel de la hoja. 

5. Quite los bordes laterales espinosos y agudos.

6. Aclare el pedazo de aloe con el agua fría para quitar cualquier exceso de gel. Agregue el aloe al jugo de una de las siguientes maneras: (1) Mézclelo en licuadora. Sin embargo, usted es más probable probar la amargura del gel natural de vera del aloe; (2) Si usted no está acostumbrado a consumir las cosas amargas, quite la piel y use el medio del gel del aloe vera. Corte el gel de aloe en pedazos minúsculos y agregue estos pedazos en el jugo sin revolverlo. En lugar de botar la piel sin usarla, usted puede frotar la parte interior de la piel sobre su cara como crema hidratante. (3) Después de haber usado el aloe vera por mucho tiempo, corte el aloe vera sin sacar la piel. Haga pedazos que son lo más minúsculos posible. Observe que, si usted deja la piel, el efecto purgador puede ser más fuerte. Agregue los pedazos minúsculos de aloe vera en el jugo sin revolverlo.

7. Beba el jugo.

8. Ponga el resto del aloe en un envase que pueda apoyarlo en una posición vertical para prevenir la pérdida del gel / líquido del aloe vera. La sección del corte puede comenzar a curar y a aislar el gel adentro dentro de algunos minutos. Sin embargo, si la hoja es extremadamente suculenta y no cura rápidamente, usted puede también cubrir la sección expuesta con un pedazo de papel film.

Siga utilizando el gel de vera del aloe como parte de su rutina después de la limpieza.


ARTICULO 2: Limpieza de Colon con Aloe Vera

La limpieza de colon con aloe vera es algo que se conoce desde hace mucho tiempo. Es uno de los muchos beneficios que nos aporta esta planta. 

Los primeros usos que se tienen constancia con aloe fueron para tratar cortes y heridas. Sus propiedades anti-bacterianas, y anti-inflamatorias ayudan en el proceso de limpieza de la herida. 

Desde hace mucho tiempo se usa para la limpieza de colon. Muy popular entre las personas que tienen problemas digestivos.

El Aloe Vera es una fuente de muchos minerales esenciales, nutrientes y vitaminas que son útiles en el tratamiento de problemas digestivos tales como diarreas, dolor de estómago, estreñimiento y síndrome de intestino irritable.

Limpieza de colon con aloe vera

Por sus propiedades el aloe ayuda en la limpieza, en sus dolencias y en mejorar la salud del colon. Ayuda a eliminar fácilmente y a expulsar los desechos del cuerpo. El jugo extraído del Aloe ayuda a facilitar el movimiento intestinal y a contrarrestar los efectos nocivos de los materiales de desecho, por lo tanto a eliminar toxinas y demás residuos corporales. La limpieza de colon con Aloe da lugar al movimiento del intestino regularmente y como consecuencia a mejorar la salud en general, a aumentar el metabolismo y el fortalecimiento de la inmunidad.

Como Consumir el Aloe Vera

Hoy en día, existen muchos formatos en los que se puede consumir el aloe vera. En el mercado te puedes encontrar con tabletas y cápsulas que teóricamente te van a ayudar a conseguir estos beneficios. 

La mejor forma de consumir aloe vera es como zumo de aloe vera o jugo de aloe vera 100% natural, zumo de aloe vera o jugo de aloe vera 100% natural, ya sea que te lo hayas preparado tú o que lo hayas comprado, en este último caso comprueba que el producto contiene no menos del 95% de aloe vera.

Tomando todos los días entre 50 y 100 ml de aloe vera directamente o mezclado con tu bebida favorita, puede ser agua o un zumo te va ayudar a eliminar las toxinas que se acumulan en las paredes internas de los intestinos, limpiarlos y prevenir los problemas digestivos y que el sistema inmunológico se debilite.

Además el consumo de jugo o zumo de aloe vera te va a ayudar a protegerte de otros problemas de salud tales como dolores de cabeza e infecciones en la piel. Entre sus beneficios adicionales también incluyen la mejora del cutis de tu piel y un aumento de la energía para las tareas cotidianas.

Te ayudará también en la prevención de otros problemas de salud como alergias, artritis y otras enfermedades, que son causadas por toxinas en el tracto intestinal.

Conclusión

Usar el aloe vera para la limpieza de colon, a diferencia de otros métodos es, con mucho, el más eficaz y más eficiente. Es la forma más fácil para conseguirlo y mejorar tu salud en general. Evitas además los problemas secundarios que pueden provocar otros métodos químicos como la deshidratación, infecciones, complicaciones intestinales o de estómago, etc.

ARTICULO 3:

El zumo natural de aloe vera alivia los dolores causados por la artritis crónica, la artrosis y el reuma. Tambien contribuye a evitar el cansancio en las piernas causado por una mala circulación de la sangre, por flebitis o varices. Es cicatrizante, elimina la gastritis y regulariza el tránsito intestinal, lo que se traduce en una mejora completa de la salud general.

El zumo natural de aloe vera también puede usarse como ingrediente en la cocina, aportando todas sus propiedades a los platos que cocinemos.

MODO DE EMPLEO: Beber entre 50 y 100 ml al dia de zumo natural de aloe vera. Si es la primera vez que se va a ingerir, empezar por 50 ml al dia y subir la dosis poco a poco conforme nos vayamos acostumbrando a su toma y comprobando que no somos alérgicos al zumo natural de aloe vera (se da en muy pocos casos, pero los hay)


ARTICULO 4: JARABE DE ALOE PARA DETOXIFICAR EL ORGANISMO

A diario vamos acumulando toxinas en nuestro organismo, bien por la alimentación o bien por agentes como la contaminación. Así, es bueno realizar de vez en cuando una cura y desintoxicar el organismo. Para ello, dejamos la receta de un jarabe de Aloe vera que será perfecto para esta tarea.

Ingredientes

750 gramos de Aloe. Si tienes una planta en casa, no la riegues en los cinco días previos a cortar las hojas.

½ litro de miel pura de abejas.

50 cc de alcohol o licor de alcohol (hay personas que no añaden alcohol ya que la miel ya hace esta función al macerar, así que el alcohol es opcional)

Frasco oscuro

Elaboración

Pasamos las hojas de Aloe por la licuadora, sin pelar, sólo quitándole las espinas. Te ne cuenta, que de esta manera el jarabe tendrá aloína (sustancia amarillenta que se aloja entre el gel y la corteza) y esto se puede traducir en diarreas ya que la aloína es purgante. 

En la licuadora vertemos la miel y el licor. Y se bate enérgicamente durante varios minutos hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. 

Guardar en el frigorífico. Como hemos dicho, vamos a necesitar un bote de cristal oscuro para conservar en estado óptimo el jarabe, es bueno también añadirle unas gotas de limón para que se conserve durante más tiempo.

Tratamiento

Este jarabe es perfecto para desintoxicar el organismo y notaremos que otras afecciones pueden remitir después de depurar "la máquina". 

Sólo hay que tomar una cucharada del jarabe unos 15 minutos antes de cada comida durante 10 días. Haz descansos de varios meses entre limpieza y limpieza.Es ideal realizar dos limpiezas al año, una en otoño y otra en primavera. 

Precauciones

Puede ser que tu organismo reaccione con diarrea pero es normal debido a la aloína.Por esta misma razón, no está indicado para mujeres embarazadas y niños menores de 12 años. 

Tampoco está indicado que tomen aloína personas con afecciones digestivas graves. Para este tipo de personas será bueno ingerir aloe vera por todas sus propiedades pero libre de aloína.

No hay comentarios: