jueves, 27 de febrero de 2014

Limón con Bicarbonato: Una Fórmula Alcalina




Limón con Bicarbonato: Una Fórmula Alcalina

Ya, en distintas ocasiones han llegado a mis manos, escritos e emails, con las fantásticas propiedades del limón, y entre ellos esta peculiar combinación.


Este vídeo de Roberto Benitez explica, algo folklóricamente, las posibilidades terapéuticas del limón, del bicarbonato de sodio y la fuerza de una fórmula alcalina.


Se pone énfasis en el poderoso efecto anti-cancerígeno de los dos elementos por separado y habla de los protocolos de tratamiento anticáncer usados por el oncólogo italiano Tulio Simonccini. 


Cabe destacar que las propiedades no son exáctamente anticancerígenas sino que debido  a las propiedades altamente alcalinizantes de ambos nutrientes que provocan en nuestro cuerpo, desarrollan un medio alcalino en el que las células tumorales no se pueden desarrollar. Nuevamente aparece el termino de dieta alcalina y es por eso que os muestro este video que me ha llegado a través de los correos que recibo de MUYBIO.




El uso del limón con bicarbonato de sodio es realmente una potente manera de comenzar a inclinar la balanza hacia el lado alcalino.

Pero también cabe destacar que deberíamos saber si nuestro cuerpo presenta un pH ácido o estamos dentro del rango de la normalidad y somos unos organismos perfectos.

Podemos hacerlo midiendo el pH de la saliva y de la orina durante una semana. Debe valorar los datos obtenidos en conjunto a sus síntomas, signos e historial de salud, además de valorar la salud de su digestión.

Para conocer nuestra salud digestiva, podemos realizarnos una serie de preguntas, como:

tengo gases?
paso de diarrea a estreñimiento y viceversa muy a menudo?
son las heces sanas? en forma, tamaño, huelen fuerte, flotan ? Color demasiado claro? hay alimento sin digerir?
Padezco de gastritis?
Padezco hipo muy a menudo?
Sufro de halitosis o gingivitis?
Tengo picor anal frecuentemente?
etc

Estos son algunos de los signos/síntomas que nos indicarían una alteración en nuestra digestión. Si contestamos a una o varias preguntas afirmativamente sabrá que gran parte de su acidez es creada por los residuos tóxicos que nos dejan esas digestiones incompletas, en forma de fermentación y putrefacción.

La combinación de Limón con Bicarbonato de Sodio es una de las técnicas de “urgencia” que podemos utilizar cuando existe un problema de salud de gravedad porque logra una potente y rápida alcalinización del terreno. Pero no es la combinación ideal a largo plazo ni para usarlo en grandes dosis. No por el limón sino por el bicarbonato. El bicarbonato de sodio es una sal de solo un mineral (sodio) y está demostrado que lo que necesitamos fisiológicamente es un correcto equilibrio entre los minerales y principalmente entre los 4 que se encuentran en una mayor porporción: sodio, magnesio, potasio y calcio.

Desde MUYBIO, nos recomiendan que para el largo plazo utilicemos una formulación que contenga 2 o más de estas sales con algún otro suplemento de probada eficacia para estimular su digestión y promover la eliminación tóxicos y ácido como el Regaliz y Jenjibre.

A la combinación de Limón con Bicarbonato de Sodio podemos agregar un tercer elemento que es un potente alcalinizante y, según la medicina china, equilibra la mezcla, es la Pimienta Cayena. 

En términos de la medicina oriental el limón y el Bicarbonato son “contractivos”, “fríos” y mueven energía hacia abajo. Y la Pimienta Cayena es “expansiva”, “caliente” y mueve la energía hacia arriba y al exterior. La recomiendo para las personas que padecen frío habitualmente y en climas fríos o en invierno.


No podemos esperar milagros solamente por el uso continuado de ésta fórmula alcalina ni con cualquier otra si existen problemas crónicos de salud de años o décadas de evolución.
La idea es tener información que puede ser útil para aplicar en el contexto de un tratamiento global e integral.
Creo que el tratamiento de determinadas patologías y en concreto la del cáncer precisa de un enfoque multidisciplinar y esta podría considerarse como una de las piezas de este enorme puzzle, y que poco a poco a medida que avanza mi investigación sobre el tema os puedo ir incorporando.
Debemos aunar esfuerzos con la finalidad de controlar esta plaga de nuestro siglo. Y la dieta alcalina es uno de los pilares, según mis recientes investigaciones, en esta dirección, pero no deja de ser solo uno de los pilares.

1 comentario:

Unknown dijo...

Mil gracias ! un fuerte abrazo desde Buenos Aires, Argentina.