sábado, 30 de agosto de 2008

CURRICULUM MTC

1.- ESTUDIOS I TÍTULOS ACADÉMICOS:

1.1: Estudios en Medicina Tradicional China (MTC)

- Técnico Superior en MTC, en la escuela superior de Medicina Tradicional China de Barcelona. 2004-2008.
- Máster en Acupuntura y Moxibustión, otorgado por la Escuela Superior de Medicina Tradicional China en colaboración con la Fundación Europea de Medicina Tradicional China y las Universidades de Medicina Tradicional China de Beijing y Yunnan. Barcelona, julio de 2006.
- Certificado de acreditación de superación del “course of training in Acupuncture and Moxibustion”, impartido per el profesor Hailiang Saebe del Daliliang Ma Institute of Chinese Medicine. Otorgado en Barcelona, con fecha 26 de Mayo de 2007.
- Posgrado en Acupuntura Clásica Método Japonés. Formación teórico-práctica en Keiraku Chiryo (terapia de meridianos), método de armonización Yin - Yang de Dr. Manaka, tratamiento pediatrico (Shonishin), de 300 horas de duración (2011-2013)

1.2.- Licenciaturas M.Occidental:

- Licenciado en Medicina i Cirugía por l’ Universidad Rovira i Virgili, en julio del año 1995.
- Realización del 1er curso de Ciencias Químicas, por la Universidad Autónoma de Barcelona – Facultad de Ciencias Químicas de Tarragona, en el año 1989, superando todas las asignaturas que integran el primer curso.

1.3.- Título de especialista:

- Especialidad en Medicina Familiar i Comunitaria (vía M.I.R) desde el día 5 de mayo de 2000.

1.4.- Actividad asistencial y Experiencia laboral en Medicina Occidental
- Servicio Militar: Licenciatura con fecha 14 de noviembre de 1996. Realizando funciones de médico desde el 16 de marzo de 1996 hasta el 16 de noviembre de 1996.
- Médico interno residente (MIR) en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria en la Unidad Docente de MFiC de Tarragona - Hospital Pius de Valls i Área Básica de Salud de Valls urba (mayo de 1997 a mayo de 2000).
- Diciembre de 1996 a abril de 1997; CENTREM, Centre Técnico de Reconocimientos médicos de Tarragona, s.l.
- Médico Adjunto de Urgencias. Mayo de 2000 hasta el 1 de noviembre de 2004; Servicio de urgencias del Hospital Pius de Valls, realizando labores docentes con residentes de Medicina Familiar y Comunitaria.
- Médico adjunto de Atención Primaria, ABS Valls Urbà , del 26 de mayo de 2000 al 14 de septiembre de 2000, realizando labores de Médico de Familia y labores docentes con residentes de Medicina Familiar y Comunitaria.
- Contrato laboral por el Institut Català de la Salut como a Médico de Medicina Familiar i Comunitaria en el Ambulatorio de Alcover, desde el día 22 de octubre del 2000 al día 28 de octubre de 2001.
- Contrato laboral por la Entidad de Base Asociativa Alt Camp Oest para realizar labores de Médico de Medicina Familiar i Comunitaria en el Ambulatorio de Alcover, desde el día 29 de octubre de 2001 hasta la actualidad.

1.5.- Actividad asistencial y Experiencia laboral en Medicina Tradicional China:

- Prácticas realizadas en la Clínica Guang An Men - Barcelona i en el CAS - Barcelona con un total de 83 horas lectivas entre los años 2006-2007.
- Consulta de Medicina tradicional China. Tarragona, desde septiembre de 2008 hasta la actualidad.

2.- CURSOS Y SEMINARIOS REALIZADOS:

1.- Taller de Acupuntura, 18è Congreso de Atención Primaria de la SCMFIC. Barcelona 17 de junio de 2004.
2.- Curso de Acupuntura abdominal, impartido per el profesor Zhanf Honglin de la Universidad de Medicina China de Bejing. Organizado por la Fundación Europea de MTC y la Universidad de Medicina China de Bejing. Barcelona, del 6 al 10 de Junio de 2006, de 40 horas de duración.
3.- Curso de dietética China, impartido per el Profesor Andreu Esteve y Escayol. Organizado por el Instituto de Formación Continuada y la Fundación Europea de MTC. Barcelona, Julio de 2006. de 20 horas de duración (2 créditos).
4.-. Curso de Tratamiento acupuntural y MTC en los Trastornos genitourinarios del varón, presentado por el profesor Yumin Xu de YUTCM. Organizado por la Fundación Europea de MTC y la Universidad de Medicina Tradicional China de Yunnan. Barcelona, del 5 al 7 de octubre de 2006, de 40 horas de duración.
5.- Seminario de Tratamiento en MTC del Síndrome Bi. Organizado por Practitioner’s Register, adscrito a la Fundación Europea de Medicina Tradicional China Y PEFOTS e impartido per el profesor Hailiang Saebe. Barcelona, 3 de Febrero del 2007, de 4 horas de duración.
6.- Seminario de Patologías del Sistema Respiratorio en MTC. Organizado por Practitioner’s Register e impartido per el profesor Hailiang Saebe. Barcelona, 27 de Abril de 2007, de 4 horas de duración.
7.- Seminario de Tonificación y Dispersión en MTC. Organizado per Practitioner’s Register, adscrito a la Fundación Europea de Medicina Tradicional China Y PEFOTS e impartido per el profesor Hailiang Saebe. Barcelona, 26 de Mayo de 2007, de 4 horas de duración.
8.- Acupuntura clínica en síndromes Álgicos I. Organizado per JADECAMPUS en colaboración con la Fundación Europea de Medicina Tradicional China. Impartido por el Profesor D. Federico Marmori. Mayo 2007. Carga académica de 2,5 ECTS (European Credit Transfer System).
9.- Course on Nicotine Withdrawal Syndrome treated by means of TCM, impartido por la profesora Zhao Jiping de la Universidad de Medicina China de Beijing. Tarragona, 23 de Junio de 2007, de 8 horas de duración.
10.- Curso de Neurología. Organizado por Jadecampus en colaboración con La Fundación Europea de Medicina Tradicional China. Impartido per el profesor Federico Marmori, de 1 mes de duración y acreditado con una carga académica de 2,5 ECTS (European Credit Transfer System), Octubre 2007.
11.-XV seminario impartido por las Universidades de MTC de Bejing y Yunnan. Patologías ginecológicas tratadas con acupuntura y MTC. Impartido por el Dr Xu Hong y organizado por la Fundación Europea de MTC y la Universidad de Medicina Tradicional China de Yunnan. Barcelona, del 8 al 10 de noviembre de 2007, de 40 horas de duración.
12.- Seminario de Tratamiento en MTC de los trastornos mentales. Organizado por Practitioner’s Register, adscrito a la Fundación Europea de Medicina Tradicional China Y PEFOTS e impartido per el profesor Hailiang Saebe. Barcelona, Febrero de 2007, de 4 horas de duración.
13.-XVI Seminario impartido por las Universidades de MTC de Bejing y Yunnan. Acupuntura en el tratamiento del dolor. Impartido por el Dr Bai Xinghua. Organizado por la Fundación Europea de MTC y la Universidad de Medicina China de Bejing. Barcelona del 27 al 29 de marzo de 2008, de 40 horas de duración.
14.- Seminario de Tratamiento en MTC de patologías del sistema circulatorio. Organizado por Practitioner’s Register, adscrito a la Fundación Europea de Medicina Tradicional China Y PEFOTS e impartido per el profesor Hailiang Saebe. Barcelona, 30 de Mayo de 2007, de 4 horas de duración.
15.- XVI Seminario impartido por las Universidades de MTC de Bejing y Yunnan. Métodos de diagnóstico según la MTC a partir de Microsistemas. Impartido por la Dra Yang Mei. Organizado por la Fundación Europea de MTC y la Universidad de Medicina China de Yunnan. Barcelona del 26 al 28 de junio de 2008, de 40 horas de duración.
16.-Seminario de disfunciones sexuales tratadas con MTC. Organizado por Practitioner's Register, adscrito a la Fundación Euripea de Medicina Tradicional China y PEFOTS e impartido por el profesor Hailiang Saebe. Barcelona, octubre de 2008.
17.-XVIII Seminario impartido por expertos de las Universidades de MTC de Beijing y Yunnan. Tuina en Medicina Interna. Impartido por el Sr. Liu Yan Gang. Organizado por la Fundación Europea de MTC y la Universidad de Medicina China de Beijing. Barcelona del 20 al 22 de noviembre de 2008, de 40 horas de duración.
18.- XVII Seminario impartido por las Universidades de MTC de Bejing y Yunnan. MTC y acupuntura en Reumatología. Impartido por el Dra Peng Jiang Yun. Organizado por la Fundación Europea de MTC y la Universidad de Medicina China de Yunnan. Barcelona del 5 al 7 de marzo de 2009, de 40 horas de duración.
19.- Seminario de Recetario Clásico en Medicina Tradicional. Organizado por Practitioner’s Register, adscrito a la Fundación Europea de Medicina Tradicional China Y PEFOTS e impartido per el profesor Hailiang Saebe. Barcelona, abril de 2009, de 4 horas de duración.
20.- Seminario del tratamiento del Síndrome de Chron. Organizado por Practitioner’s Register, adscrito a la Fundación Europea de Medicina Tradicional China Y PEFOTS e impartido per el profesor Hailiang Saebe. Barcelona, mayo de 2009, de 4 horas de duración.
21.-Seminario de Diagnóstico MTC con tratamiento- I. Organizado por Practitioner’s Register, adscrito a la Fundación Europea de Medicina Tradicional China Y PEFOTS e impartido per el profesor Hailiang Saebe. Barcelona, noviembre de 2009, de 4 horas de duración.
22.- Curso Avanzado en Técnicas de Acupuntura y su aplicación clínica. Impartido por el Profesor ZHANG Xueli de la Universidad de Medicina China de Beijing. Organizado por la Fundación Europea de MTC y la Universidad de Medicina China de Beijing. Barcelona, diciembre de 2009, de 40 horas de duración.
23.- Seminario de Diagnóstico MTC con tratamiento- II. Organizado por Practitioner’s Register, adscrito a la Fundación Europea de Medicina Tradicional China Y PEFOTS e impartido per el profesor Hailiang Saebe. Barcelona, 5 febrero de 2010, de 4 horas de duración.
24.- Curso: Tratamientos de Apoyo en Oncología, mediante acupuntura y Medicina China. Impartido por la profesora JIANNG Yunwu de la Universidad de Medicina China de Yunnan, organizado por la Universidad de Medicina China de Yunnan y la Fundación Europea de Medina Tradicional China. Barcelona del 4 al 6 de marzo de 2010, de 40 horas de duración.
25.- Seminario de Diagnóstico MTC con tratamiento- III. Organizado por Practitioner’s Register, adscrito a la Fundación Europea de Medicina Tradicional China Y PEFOTS e impartido per el profesor Hailiang Saebe. Barcelona, mayo de 2009, de 4 horas de duración.
26.- Curso sobre Infertilidad según la Medicina China y Acupuntura. Impartido por el Profesor ZHANG Jun de la Universidad de Medicina China de Beijing. Organizado por la Fundación Europea de MTC y la Universidad de Medicina China de Beijing. Barcelona, julio de 2010, de 40 horas de duración.
27.- Conferencia sobre las Prescripciones de Fitoterapia más utilizadas por la Medicina China. Impartido per el profesor Hailiang Saebe. Patrocinada por Five Season con la colaboración de la Fundación Europea de MTC. Barcelona, 22 de octubre de 2010, de 3 horas de duración.
28.- Seminario de Fitoterapia China: Tratamiento diferencial I (Jiao Superior). Organizado por Practitioner’s Register, adscrito a la Fundación Europea de Medicina Tradicional China Y PEFOTS e impartido per el profesor Hailiang Saebe. Barcelona, 22 de octubre de 2010, de 4 horas de duración.
29.- Seminario de Fitoterapia China: Tratamiento diferencial II (Jiao Medio). Organizado por Practitioner’s Register, adscrito a la Fundación Europea de Medicina Tradicional China Y PEFOTS e impartido per el profesor Hailiang Saebe. Barcelona, 18 de marzo de 2011, de 4 horas de duración.
30.- Conferencia sobre las Prescripciones de Fitoterapia más utilizadas por la Medicina China. Impartido per el profesor Hailiang Saebe. Patrocinada por Five Season con la colaboración de la Fundación Europea de MTC. Barcelona, 18 de marzo de 2010, de 3 horas de duración.
31.- Curso de acupuntura pediatrica. Organizado por la asociación de acupuntura clásica en colaboración con la Fundación Europea de Medicina Tradicional China. Barcelona, 25 y 26 de enero de 2014
.
Otros cursos paralelos:
.
1.- Curso de Reiki de 1er grado del Sistema Usui Tradicional de Sanación Natural. Impartido en Tarragona, 21 de marzo de 2009. De 8 horas lectivas de duración.
2.- Curso de Reiki de 2nd grado del Sistema Usui Tradicional de Sanación Natural. Impartido en Tarragona, junio 2009. De 12 horas lectivas de duración.
3.- Curso avanzado en sales de Schüssler - VII promoción. Otorgado por la asociación Española de Bioquímica de Schüssler (AEBS) de 4 meses de duración. Tarragona a 31 de enero de 2014
4.- Curso de oligoelementos abalado por el Instituto Español de Medicina Funcional de 40 horas de duración - Madrid, 2 de abril de 2014.
5.- Curso de Feng-Shui - impartido por Market Cursos de 5 horas de duración. Barcelona, 14 de abril de 2014.
6.- Curso Basico de Aromaterapia - impartido por Market Cursos de 21 horas de duración. Barcelona, 15 de abril de 2014..
7.- Curso de Flores de Bach - I, impartido por Market Cursos. Barcelona 25 de abril de 2014.
8.- Curso de Flores de Bach - II, impartido por Market Cursos. Barcelona 28 de abril de 2014
9.- Curso de Terapeuta en Flores de Bach, impartido por Market Cursos. Barcelona 29 de diciembre de 2014
10.- Curso de Masaje con piedras Volcánicas. Impartido por EUESPA. Escuela Europea de Formación SPA, con un total de 40 horas de formación teórico-práctica. Castellón, 21 de Mayo de 2014.


3.- ASISTENCIA A CONGRESOS:

- Simposium internacional de Acupuntura, Moxibustión y MTC celebrado el 22, 23 y 24 de Junio de 2007 en Tarragona (España) y organizado por la Fundación Europea de MTC.
- VIII Congreso internacional de la Fundación Europea de Medicina Tradicional China.

4.- ACTIVIDAD INVESTIGADORA:

4.1.-Tesis:


Artrosis de Rodilla: Una visión global desde la Medicina Occidental y la Medicina Tradicional China. Director tesis: Dr. Carlos Llopis. Aceptada en Julio de 2007.

5.-OTROS MERITOS:

5.1.- Idiomas:

- Castellano: entendido, hablado y escrito.
- Catalán: entendido, hablado y escrito.
- Inglés: entendido, hablado y escrito. (nivel medio).

5.2.- Informática:

- Conocimientos en sistemas operativos: sistema Windows XP y Vista. Paquete informático Microsoft Office 2007 (Word, Excel, Access y Power Point). Word Perfect 8. Lotus 1-2-3.
- Conocimientos en sistemas de redes y navegación por internet
- Conocimientos básicos en sistema SIAP-WIN.
- Conocimientos avanzados en sistema OMI-AP
- Conocimientos en sistema operativo OS X - MAC nivel usuario

Certificados:
- Curso paquete ofimático de office nivel básico y medio, enero – marzo de 1996.
- Curso elemental de usuario en microinformática. Instituto de Telemática Aplicada de la Generalitat de Catalunya. Diciembre de 1996.
- Curso básico de usuario de microinformática. Instituto de Telemática Aplicada de la Generalitat de Catalunya. Diciembre de 1996.
- Curso de Informática Básica en Atención Primaria – Institut Català de la Salut – 22 de octubre de 1998.
- Curso de internet para Asociaciones. Centro de estudios de l’Esplai de la Generalitat de Catalunya. Febrero de 1999.
- Curso “Maneja PowerPoint en 20 lecciones para profesionales sanitarios”. 1era edición. 150 horas lectivas. Actividad acreditada per el Consejo de enfermería con 80,3 créditos ICNECS y Acreditado por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud con 15,7 créditos. Año 2007.
- Curso de Como trabajar en la nube: Aprende con un experto. Impartido por Market Cursos, mayo de 2014.
- Curso de Creación de imagen profesional para Facebook. Impartido por Market Cursos, mayo de 2014.

5.3.- Otros:

- Miembro de Practitioner’s Register, adscrito a la Fundación Europea de Medicina Tradicional China y PEFOTS, nº: 10605-752, desde mayo de 2006
- Colegiado en el Il·ltre. Col·legit de Metges de la Provincia de Tarragona.
- Socio de la Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria desde mayo de 1997 hasta la actualidad.
- Miembro de la Junta directiva de la O.N.G. “Junta de Acción contra la Lepra” con sede en Cunit - Tarragona, desde el año 1996 hasta el 2005.
- Miembro del grupo de Tarragona del Grupo de Evaluación y Formación Continuada de la Competencia Clínica de la Sociedad Catalana de Medicina Familiar i Comunitaria y del Institut d’estudis de la Salut, desde julio de 2001.
- Miembro del Grupo Temático de Formación Médica Continuada, del Col·legi Oficial de Metges de Tarragona, desde junio de 2001 hasta junio 2005.
- Miembro del grupo de MPOC de la Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria con sede en Tarragona, desde el octubre de 2001 hasta la actualidad.

No hay comentarios: