lunes, 2 de junio de 2014

Dolor de muelas


La acupresión para el dolor de muelas

Posted by Cristina on 2 junio, 2014
Fuente: http://lacupuntura.com/acupresion-para-el-dolor-de-muelas/


Uno de los dolores que ocurren con mayor frecuencia, y también son de los más molestos e intensos, es el dolor de muelas, y mucha gente acude a todas las alternativas posibles para poder evitar ese dolor. Una buena opción es la acupresión, ya que solo se necesitan los dedos y presionar en los lugares exactos, notando con ello un alivio del dolor, pero esto no significa que el dolor vaya a desaparecer, eso sólo que consigue yendo al odontólogo.

Esta acupresión para el dolor de muelas también es posible practicarla con acupuntura, pero como sólo es para casos excepcionales en los que no puedes aguantar el dolor hasta que llegue tu cita con el dentista, es una buena solución para poder conseguir incluso tú mismo aliviar ese dolor, sin necesidad de acudir a una sesión de acupuntura. Pero si los dolores son muy intensos puedes probar con la acupuntura, ya que los resultados que conseguirás serán a más duraderos.



Causas del dolor de muelas

El dolor de muelas se caracterizar por ser constante, intenso, y además en muchas ocasiones el grado de intensidad suele aumentar, y tanto la aparición como el aumento del dolor se puede deber a muchos factores. Algunos de estos factores son comer alimentos o muy frío o muy calientes, comer muchos dulces, o masticar de forma intensa. Lo malo de este dolor es que se deriva también en otras molestias, como puede ser el dolor de oídos, mucosidad, fiebre, o sangrado de encías.

La razón principal de su aparición es por la irritación del nervio, los factores que pueden afectar a esta raíz nerviosa son diversos, pero fundamentalmente es por agentes térmicos, químicos o mecánicos. Esta irritación es debido a lo que se conoce como pulpitis, que se trata de la inflamación de la parte interna de la pieza, que es donde están los vasos sanguíneos y los nervios. Por ello que el dolor sea tan intenso y que se expanda a otros lugares, porque estas terminaciones nerviosas están conectadas por las raíces nerviosas de todos los dientes y muelas, y de ahí que cuando te duelan las muelas sea un dolor generaliza de la cara, e incluso el odio.
Puntos de acupresión para el dolor de muelas

Los puntos de que se deben tratar aquí son los mismos puntos de la acupuntura, por lo que se debe estimular principalmente es el punto He Gu, el del Intestino Grueso 4, que es el encargado del dolor, y se encuentra entre los dedos pulgar e índice de la mano, y debido al meridiano en el que se encuentra es muy efectivo para este dolor de muelas.

Otros puntos que se deben estimular son tanto la mandíbula superior como inferior, a la altura de los lóbulos de las orejas, también por debajo del pómulo, justo en la línea que baja desde la pupila. Además en los pies también se encuentra otro punto, concretamente entre la base del segundo y el tercer dedo.

Lo importante a la hora de llevar a cabo esta acupresión para el dolor de muelases ubicar bien estos puntos, cuando les encuentres lo reconocerás fácilmente, pues después de hacer esa pequeña presión circular con los dedos comenzaras a notar una mejoría. Cuando estos puntos sean bilaterales, es decir que están en ambas mitades del cuerpo, se deben estimular los dos por igual, ya sean al mismo tiempo o primero uno y después u otro. Y el tiempo medio en el que debes ejercer esa presión son entre 15 y 20 segundos.

Recuerda que esto es una simple solución para aliviar el dolor a la espera de ponerse en manos del especialista odontólogo, y del mismo modo no se debe abusar de dicha presión siempre que tengas algún pequeño dolor.

No hay comentarios: