miércoles, 11 de junio de 2014

FOTOGRAFIA DE LOS MERIDIANOS DE ACUPUNTURA



En abril de 2005 investigadores alemanes consiguieron, por primera vez, fotografiar los meridianos de acupuntura con la ayuda de una cámara termográfica de radiación infrarroja.
Utilizando una cámara termográfica que permite, por medio de rayos infrarrojos, la visualización y el registro de la radiación térmica emitida por el organismo a través de la piel, tres investigadores del Instituto Internacional de Biofísica (Alemania) descubrieron que era posible fotografiar los meridianos. Las fotografías así obtenidas corresponden en todos los puntos a las ilustraciones tradicionales de las obras de MTC.
El procedimiento consiste en utilizar la moxibustión sobre la parte del cuerpo que se desea fotografiar, lo que evidencia la trayectoria del meridiano bajo la lente de la cámara termográfica. El calor logrado estimula el punto de acupuntura y, con toda probabilidad, el meridiano al cual se conecta.

Según los investigadores, las imágenes así obtenidas confirman la existencia de los meridianos de acupuntura e indican que los organismos vivos son, permanentemente, la sede de una fina actividad electrónica. A su modo de ver, este descubrimiento abre nuevas perspectivas en cuanto a la comprensión de la dinámica de las transferencias energéticas en el organismo humano.

Enlaces a los trabajos publicados:

No hay comentarios: