martes, 3 de junio de 2014

Té verde para secar granos y espinillas

Té verde para secar granos y espinillas

Por Andreína Mendez


Además de los beneficios para la salud que ya se conocen del té verde, estudios recientes demostraron que también es bueno como remedio natural para el acné.

El té verde es un antibacterial y astringente natural que además es tan efectivo como el peróxido de benzoílo para combatir el acné. La ventaja del té verde es que, a diferencia del peróxido de benzoílo, el té verde no reseca la piel.
Por qué funciona el té verde contra el acné

El té verde es rico en polifenoles y en el antioxidante EGCG. Estas sustancias hacen que el té verde pueda atraer las toxinas a la superficie, reducir la inflamación y neutralizar la bacteria que causa el acné. Además sus propiedades astringentes ayudan a reducir la producción excesiva de grasa impidiendo la formación de granos y espinillas y secando las espinillas que ya están presentes.



El té verde sirve para combatir el acné

Recetas con té verde para combatir el acné

Para hacer una loción anti-acné con té verde, se echan en cuatro tazas de agua caliente, tres bolsitas de té verde.mis-remedios-caseros.com Se deja reposar por 20 minutos. Se aplica por toda el área afectada con un algodón o con una botellita con atomizador.

Esta loción también se puede usar como una loción tonificante y antioxidante para cualquier tipo de piel.

Otra opción es hacerse un baño de vapor con té verde. Se echan varias bolsitas en una ollita con agua hirviendo y se pone la cara cubriendo la cabeza con un paño de manera que le llegue el vapor del té. No se debe acercar la cara mucho para no quemarse.

Deje que el vaporcito penetre la piel. Este remedio también es bueno para los puntos negros.

El té verde también puede ayudar a combatir el acné desde adentro. Así que puede tomarse una tacita de té verde todos los días y para aprovecharlo al máximo, se puede pasar la bolsita de té verde por la cara con movimientos circulares.
Té verde y vinagre de manzana

También se puede mezclar una cucharada de vinagre de manzana con una taza de té verde para hacer una loción super poderosa contra el acné. El vinagre de manzana también es bueno para quitar los barros y espinillas y además ayuda a equilibrar el pH en la piel, algo esencial para mantener el cutis saludable.

Esta loción se debe usar un par de veces a la semana o una vez por semana si se tiene la piel seca o sensible.

No hay comentarios: