miércoles, 4 de junio de 2014

LOS 9 MEJORES ANALGESICOS NATURALES

Los 9 mejores analgésicos naturales



El objetivo de los analgésicos es calmar o eliminar los dolores en cualquier parte del cuerpo, sobre todo en la cabeza, también en los músculos o las articulaciones. Existen diferentes tipos de analgésicos que podemos comprar en las farmacias, sin embargo, para los que prefieren las alternativas caseras, no dejes de echar un vistazo a este artículo. En él encontrarás cuáles son los 9 mejores analgésicos naturales.

1. Aceite de oliva

El aceite de oliva es uno de los remedios que nos brinda la naturaleza para muchas dolencias y condiciones, además de ser delicioso. Debes conseguir el prensado en frío extra virgen, que es el más sano de los que venden en el mercado o directamente ir a una dietética o feria orgánica.


Este aceite contiene una sustancia natural que actúa igual que el ibuprofeno y otros medicamentos antiinflamatorios no esteroideos. Las investigaciones han comprobado que el aceite de oliva se compara con estos fármacos porque puede reducir los dolores. La buena noticia es que es un remedio natural y a la vez tiene menos riesgos a la salud, como formar coágulos sanguíneos, Alzheimer o cáncer (para los que continuamente consumen este tipo de medicamentos químicos).

2. Cúrcuma

Esta especia contiene curcumina, un potente analgésico que ayuda a bloquear el dolor en el cuerpo y a la vez combatir la inflamación. Se puede usar en lugar de los fármacos, sin ningún efecto secundario. Como se ha demostrado en varios estudios, la cúrcuma puede ayudar a detener los dolores de la artritis reumatoide, al “cancelar” el envío de neurotransmisores al cerebro.




La dosis que se aconseja de cúrcuma es de alrededor de 600 mg, la cuál se debe consumir tres veces por día para conseguir mejores beneficios.

3. Aceite de pescado

Al contener ácidos grasos Omega 3 pueden bloquear la producción de sustancias químicas inflamatorias, tales como los leucotrienos y las citoquias, causantes de muchos dolores intensos, que además son una de la causas de la artritis.


Consumir periódicamente aceite de pescado puede reducir notablemente la gravedad de la enfermedad de Crohn y también sirve para que las personas dejes de depender de los esteroides y fármacos, que se vuelven adictivos y cada vez se necesitan dosis más altas para calmar el dolor.

4. Arándanos

Muchas son las propiedades que se le atribuyen a esta fruta deliciosa de color azulado y de pequeño tamaño. Son el antiinflamatorio ideal porque posee muchos antioxidantes, que eliminan los radicales libres, responsables de inflamar la mucosa digestiva. Esto causa úlceras, infecciones urinarias o malestar digestivo, entre otras dolencias.


Las investigaciones afirman que consumir una taza de arándanos por día evita casi el 60% de las infecciones del sistema urinario, por ejemplo. Además es excelente para limpiar la sangre, reducir la inflamación y retención de líquidos y ayuda en los pacientes con diabetes a reducir el azúcar.

5. Uvas

Las uvas sirven para tratar los dolores de espalda, tan típicos en la sociedad actual debido al uso del PC o de las malas posturas frente al televisor. Las propiedades antiinflamatorias de las uvas hacen que aumente la circulación sanguínea en la zona lumbar, lo que mejora la sensación de dolor.


Los estudios demostraron que la dosis diaria para sacar provecho de las bondades de las uvas es de 1 taza. Esto aliviará tus dolores de espalda, cuello, hombros o cintura.

6. Avena

La avena tiene muchas propiedades, por ello se aconseja consumirla en el desayuno con leche, zumo de naranjas o yogur. Es un antiinflamatorio ideal para las mujeres porque desinflama la zona pélvica cuando tienen la menstruación.


Además, es un perfecto y completo alimento para mejorar la cantidad de zinc en el organismo, trayendo mucho alivio a las que padecen endometriosis. Se puede consumir también para empanar carnes, pollo, vegetales, en ensaladas o sopas.

7. Ajo

Como no podía ser de otra manera, el ajo ofrece mil y una propiedades, entre ellas, analgésicas. Es que sirve para mejorar los niveles de dolor que se sufre en las articulaciones debido a la artritis. Para poder aprovechar de sus ventajas, pica un diente de ajo y caliéntalo con una cucharada de aceite. Aplica en la zona que te duela y deja que haga su efecto. En seguida notarás que la molestia o el dolor irán pasando o calmándose.


También se puede usar el ajo para tratar los dolores de muela.Para ello, debes aplastar tres dientes de ajo y mezclar con un poco de sal. Aplica encima de la pieza dental que te moleste y deja unos minutos. Con la saliva que se producirá y los zumos que lanza el ajo, dirás adiós a los dolores dentales (que son de los peores que pueden existir).

8. Vinagre de manzana

Es uno de los condimentos para ensaladas o para conservar que puedes usar y a la vez, un excelente analgésico. Es que tiene efectos alcalinizantes que recorren todo el cuerpo. Sin dudas, te vendrá de maravillas para la vida ajetreada que llevas. El vinagre de manzana alivia la acidez y la inflamación en la parte alta del estómago.


Para poder aprovechar sus bondades, mezcla una cucharada de vinagre con una taza de agua. Bebe cuando sientas reflujo gástrico y obtendrás resultados excelentes.

9. Manzanilla

El té de manzanilla es ideal para desinflamar los músculos y a la vez para tranquilizar los nervios. Contiene una gran cantidad de propiedades para tu cuerpo. Te ayudará a aliviar el dolor de espalda, de cuello o de cintura.


Para ello, consume hasta tres tazas de infusión de manzanilla a lo largo del día y por la noche verás que ya casi no te duelen los músculos o articulaciones.


Fuente: http://mejorconsalud.com/los-9-mejores-analgesicos-naturales/

No hay comentarios: