sábado, 17 de mayo de 2014

ACEITES ESENCIALES CONTRA EL ESTRÉS



En este caso os presento 10 aceites esenciales a utilizar contra el estrés.

Puede aplicarse como aromaterapia, en quemadores o en vaporizadores.



Recomendable para todo el mundo.

NO os paseis con la cantidad de aceite esencial, unas pocas gotas son suficientes




La aromaterapia (del griego aroma, ‘aroma’ y therapeia, ‘atención’, ‘curación’) es una rama particular de la herbolaria, que utiliza aceites vegetales concentrados llamados aceites esenciales para mejorar la salud física, mental o ambas. A diferencia de las plantas utilizadas en herbolaria, los aceites esenciales no se ingieren sino que se inhalan o aplican en la piel. Se trata de una terapéutica muy usada en el pasado y presente.


¿Qué nos ofrecen los aceites esenciales?

Los aceites esenciales son el alma de las plantas y árboles aromáticos. Estas especies vegetales producen naturalmente esencias aromáticas. Los aceites esenciales son el producto resultante del proceso alquímico de destilación por corriente de vapor. Un proceso totalmente natural. También se usa la presión en frío para extraer la esencia de los cítricos.

La gran complejidad de sus composiciones bioquímicas hace de los aceites esenciales unos productos naturales únicos. Son eficaces porque contienen varios principios activos. La actividad de un aceite esencial depende de la combinación de sus moléculas aromáticas. Estás moléculas aromáticas tienen propiedades terapéuticas.

Al ser poderosos concentrados de moléculas aromáticas, los aceites esenciales son mucho más potentes que las hierbas secas. Algunos de ellos contienen más de 200 compuestos químicos (por ej. la lavanda). Su complejidad les confiere la particularidad única de poder actuar de forma global tanto sobre el cuerpo como sobre la mente.

Poseen numerosas propiedades terapéuticas, casi todos tienen el poder de eliminar los agentes patógenos responsables de muchas enfermedades infecciosas (microbios, hongos, virus).

Los aceites esenciales son de gran ayuda en procesos inflamatorios, alivian y calman el dolor. Nos ayudan en caso de desórdenes digestivos. Algunos son inmunoreguladores. Son muy eficaces para tratar todas las infecciones invernales (gripe, resfriados, catarro, rinitis, rinofaringitis, etc.). Reequilibran tanto física como emocionalmente.

No hay comentarios: