jueves, 22 de mayo de 2014

ZUMO DE ALOE VERA

Ahora toca un articulo sobre que es y para que sirve el zumo de aloe vera.

Zumo de Aloe Vera

Los beneficios para la salud del zumo de aloe vera se conocen desde hace miles de años. De siempre se ha utilizado como un bálsamo calmante, siendo aplicado externamente en cortes, raspaduras y quemaduras.

El Aloe Vera es la reina de las plantas en medicina natural, posee unas propiedades excepcionales.

En la actualidad el gel de aloe vera, se ha hecho muy popular por su amplia utilización en productos de belleza, higiene y cuidado corporal. Pero, su uso interno, como zumo de aloe vera, también resulta muy beneficioso para nuestra salud, siendo un excelente complemento para nuestra dieta. El zumo de aloe vera contiene diecinueve aminoácidos, veinte minerales y doce vitaminas, por lo que es un excelente suplemento nutricional natural.


Beber diariamente entre 50 y 100 ml de zumo de aloe vera, proporciona numerosos beneficios para la salud. Ayuda a dilatar los capilares y apoyar el crecimiento celular mejorando la circulación, regula la presión arterial, promueve la curación de los huesos y articulaciones, cura los daños de tejidos internos y úlceras, fortalece el sistema inmunológico, mejora e incluso elimina el estreñimiento, defiende el organismo contra las bacterias, favorece la regulación de azúcar en la sangre, ayuda en la curación de la psoriasis reduciendo la picazón, y, además, proporciona una sensación de bienestar y energía. Son conocidas las propiedades de la planta de aloe vera para bajar el colesterol malo o LDL y mantener sano el organismo. El aloe vera a través de sus componentes logra actuar contra las altas concentraciones de colesterol en sangre.

Composición del Zumo de Aloe Vera


Su composición representa el sueño del investigador. No le falta de nada y tiene de todo en abundancia:
Polisacáridos de posible acción estimuladora del sistema inmunológico
Resinas protectoras
Aminoácidos y proteínas de gran valor metabólicos
Enzimas y gran cantidad de oligoelementos básicos en las regiones enzimáticas propias del organismo, con el germanio como más destacado.


Pero no podemos contar con cada una por separado sino todos en conjunto, siendo cada una de sus partes de acción sinérgica con los demás y por tanto imprescindibles en el resultado final.

Especial mención requiere el germanio, es un componente muy especial que se encuentra en aquellas plantas consideradas como milagrosas, por sus beneficios para la salud, a causa de su papel catalizador que es comparable con la clorofila. El Doctor Asai, descubrió que el Ging-seng, las setas Shilake y el Aloe Vera, tenían mucha proporción de germanio.

Las propiedades del Aloe Vera han sido estudiadas en diferentes instituciones y Universidades, entre las que más se pueden destacar son las siguientes:

Nutritivo inhibidor del dolor anti-inflamatorio
Cicatrizante bactericida digestivo
Depurador regenerador celular antibiótico
Antiséptico coagulante antiviral

La actuación de los principios activos del zumo de aloe vera se ve favorecido por la alta capacidad de penetración que le confiere su propio poder astringente, que provoca en las células una pérdida de humedad controlada para combatir mejor el daño que causan las bacterias y los agentes dañinos del ambiente, recuperándose más tarde sin problemas el agua y los elementos nutritivos que aportan los mismos productos de Aloe Vera.

Articulo extraido de: http://www.paraquesirveelaloevera.com/zumo-de-aloe-vera/

No hay comentarios: