miércoles, 28 de mayo de 2014

BURSITIS DE CADERA

BURSITIS DE LA CADERA



La bursitis, consiste en una inflamación en el área de fricción entre los tendones y huesos, lugar donde reside una bursa, que en condiciones normales esta prácticamente plegada y que no ninguna molestias, su función es la de proteger las estructuras de la zona .  En ciertas circunstancias, como traumatismos tanto directos como indirectos y sobrecargas, esta puede inflamarse, produciendo un dolor situado en el lado externo de la cadera, en  este caso recibe el nombre de bursitis .


El problema empeora en ciertos movimientos como cuando la persona va a subir una escalera , correr ... Geralmente es una sensación muy incómoda de malestar y dolor a la palpación y a la deambulación, esta bursitis se puede acompañar de otras inflamaciónes en los tendones , fascia y los músculos.

Factores de Riesgo:

Lesiones repetitivas de estrés ( uso excesivo ) o valgo dinámico. Esta lesión puede ser activado si el paciente insiste en hacer carreras , subir escaleras, montar en bicicleta o permanecer mucho tiempo de pie.
Problemas de la columna vertebral como la escoliosis , artritis de la columna lumbar , entre otras lesiones.
La artritis reumatoide, enfermedad hace hace aumentar la propensión a inflamar la bolsa.
Piernas desiguales (dismetría), lo que genera un apoyo incorrecto y un aumento de la posibilidad de aumentar la tensión en esta zona, produciendo una inflamación de la misma

Tratamientos:

- Antiinfalamtorios, analgesicos y reposo
- Rehabilitación con ultrasonidos
- Infiltraciones de anestésicos y corticoesteroides
- Tratamiento con fisioterapia, que consiste en el control de la inflamación de la bursa, mediante reposo, aplicación de hielo y el láser de baja potencia. Después de tratar la bursa es importante fortalecer los músculos.

Pero existen otras posibilidades terapéuticas como:
- la acupuntura / electroacupuntura
- aplicación de Okyu (una técnica especial de moxa)
- ...

Como siempre no solo hemos de conformarnos con lo que conocemos, puesto que muchas veces en lo desconocido esta la solución.

No hay comentarios: