jueves, 29 de mayo de 2014

LOS MEJORES ANTIBIÓTICOS NATURALES

LOS MEJORES ANTIBIÓTICOS NATURALES

Los antibióticos revolucionaron el mundo de la medicina, miles de enfermedades que antes se consideraban incurables ahora eran curables gracias a ellos.

Un antibiótico es una sustancia química que mata o impide el crecimiento de microorganismos, que usualmente son bacterias, que enferman el cuerpo.

Sin embargo los antibióticos son relativamente nuevos, sus primeros usos fueron aproximadamente en 1942, por ello apenas estamos profundizando en todo lo que implica su uso. A pesar de sus bondades y de las vidas que han salvado muchos antibióticos producen terribles alergias y el abuso en su uso está provocando que nos volvamos resistentes a sus efectos teniendo que utilizar antibióticos más fuertes que tienen efectos adversos en nuestro cuerpo.

Es por todo esto que encontrar antibióticos naturales que no producen alergias y cuya acción en el cuerpo no es agresiva ni nos produce malestar, es quizá la mejor opción, hay muchos alimentos que por la combinación de compuestos que los forman y sus propiedades naturales refuerzan el sistema inmune e incluso atacan enfermedades específicas. Lo sorprendente es que estos son alimentos que están en nuestra dieta, pero que quizá debemos empezar a pensar en utilizarlos un poco más, sobre todo cuando estamos enfermos.

Algunos de los mejores antibióticos naturales son:

AJO


Es uno de los mejores y más potentes antibióticos naturales,combinados tiene más de 60 componentes antivirales y antibacteriados, que no sólo curan sino que previenen todo tipo de infecciones, la ventaja del ajo es que se puede usar de manera externa también, aplicado directamente sobre heridas no tendrás que preocuparte por ninguna infección, e ingerido como por arte de magia estarás libre de cualquier molestia.

JENGIBRE


Lo mejor del jengibre es que tiene un poder antibiótico selectivo, esto quiere decir que es implacable con los microorganismos malignos y fomenta el crecimiento de microorganismos benignos como los de la flora intestinal que permiten combatir mucho mejor enfermedades y mantener la buena salud general. Es particularmente bueno con infecciones intestinales y de garganta.

CEBOLLA

Es después del ajo uno de los más importantes antibióticos naturales, esto por la combinación de sustancias que la conforman es excelente para cualquier infección de las vías respiratorias. También esexcelente para combatir todo tipo de parásitos intestinales.

FRESA


La fresa tiene una función antiviral muy importante ya que fortalece al sistema inmunológico naturalmente haciéndolo más efectivo al combatir todo tipo de infecciones. La fresa es un muybuen complemento para tratamientos de enfermedades reumáticas.

ROMERO


Además de ser un excelente condimento el romero tiene más de 20 propiedades antivirales. Un té de romero además de ser muy rico es excelente para evitar que gérmenes, que potencialmente pueden dañar tu salud se expandan en el cuerpo causando más problemas. Una infusión 3 veces por semana te ayudará a prevenir muchas infecciones y enfermedades.

TILA


Además de ser un relajante natural que nos hará respirar tranquilos después de un día estresante o poco amigable, la tila tiene propiedades mayormente antivirales, así que cuando tus defensas están muy bajas, un té de tila, no sólo te relajará y ayudará a dormir sino que será un elemento activo para combatir cualquier infección.

Fuente: mejorconsalud.com

No hay comentarios: