jueves, 22 de mayo de 2014

TAPPING


Porque funciona el tapping?

Nunca os habeis preguntado, porque funciona el tapping?

Pues yo si, ciertamente al empezar a practicarlo me he dado cuenta que todos los puntos de aplicación pertenecen a puntos de inicio o cierre de los canales de acupuntura.

Y no es más que esto, es una forma de estimular estos puntos, que generalmente son los que tienen más potencia en cada uno de los meridianos.

Este video detalla como se relaciona el tapping con los meridianos acupunturales.

O sea, una tecnica de acupuntura sin agujas para tratar alteraciones emocionales y bloqueos




Es una técnica aun bastante desconocida pero puede resultar de lo más útil.

Y lo mejor, es que puede ser autoadministrada.

Un libro recomendable: Tapping de Roberta Temes

Un blog de donde he sacado el video:http://www.tecnicasliberacionemocional.com/


El tratamiento con el tapping, se basa de una forma fundamental en 2 matices principales.

El primero, consiste en acertar con la frase lo más adecuada posible que exprese nuestro temor, preocupación, miedo o sentimiento que nos inquiete.
La frase debe iniciarse por: Aunque ________________, estoy bien o me acepto a mi mismo, entre otras posibilidades.

Lo segundo, es que debemos realizar una digitopuntura, generalmente por golpeteo de todos los puntos de tapping, o aquellos que nos han dado un mejor resultado en la primer ronda, es decir que han disminuido nuestra angustia.

Si se hace correctamente la puntura y la frase elegida es la correcta, el resultado es de lo más espectacular, y prácticamente inmediato.





No hay comentarios: