sábado, 24 de mayo de 2014

FORTALECER ES SISTEMA INMUNOLÓGICO CON AROMATERAPIA


Fortalecer el sistema inmunológico con aromaterapia.
Por Mónica Hidalgo | 4 octubre, 2013

Cambios de temperatura repentinos, vuelta al trabajo, resistencia a empezar a ponernos una manga larga o llevarla en el bolso por si a caso, niños que vuelven al colegio o a la guardería, son algunas de las causas por las que empezamos a constiparnos.
Por eso es muy importante aumentar nuestras defensas desde principios de otoño y no sólo tomando complementos y enriqueciendo nuestra alimentación, ambas cosas primordiales para mí, si no también echando mano de nuestra amada aromaterapia.
Son muchos los aceites esenciales que están indicados para esto (árbol del té, hoja de canela, clavo, eucalipto, tomillo, romero, espliego, pino, etc.), así que os quiero dar alguna recetilla para que les saquéis partido.
BAÑOS AROMÁTICOS
Aquí tenéis 3 recetas especiales para nuestro baño y el de nuestra familia.
   Verter entre 8 y 10 gotas de aceite de árbol del té, previamente diluido en alcohol de romero, leche o miel, en el agua del baño al menos 2 veces a la semana.
   Hacer una mezcla con aceite esencial de eucalipto, lavanda, romero y árbol del té (10 gotas de cada) y echar unas 5 gotas en el agua del baño.
   Hacer una mezcla con 2 gotas de eucalipto, 5 de geranio, 3 de menta y 5 de romero y echar 5 gotas en el agua del baño

PARA APLICARSE EN LA PIEL
   Mezclar 7 u 8 gotas de aceite esencial de árbol del té con 7 u 8 de romero y 2 ó 3 de aceite esencial de canela en 50 ml. de aceite base, de almendras dulces, por ejemplo. Darse un masaje una vez a la semana con la mezcla y una vez al día frotarse enérgicamente con ella las palmas de las manos y las plantas de los pies.
   Con la misma mezcla, cada mañana o cada noche, darse un masaje en el pecho.

COMO AROMATIZADOR Y LIMPIADOR DE AMBIENTES
   Mezclar 6 gotas de eucalipto, 4 gotas de lavanda, 2 gotas de romero y 2 gotas de menta. Se echan 3 gotas del preparado en un difusor.
Mezclar 2 gotas de eucalipto, 4 gotas de lavanda, 6  gotas de limón y 4 gotas de árbol del té. Se ponen en recipiente para spray y se usa como ambientador y para desinfectar superficies.



No hay comentarios: