viernes, 9 de mayo de 2014


Consejos de la Medicina China para el Verano 

El verano ya esta aquí. El calor empieza a ser agobiante en ciertas situaciones, empezamos a llevar ropa mas fresquita y ya apetecen los helados y las bebidas frías. 


Sopas frías. Suelen ser ligeras, refrescantes y es una forma de consumir verduras frescas cuando ya esté cansado de las ensaladas. Estén entre las más famosas el Gazpacho y la Vichyssoise, pero existen muchas otras opciones: Sopa de melón con uvas, crema fría de pepino y yogur, sopa de tomate con albahaca. 

¿Que pasa con los helados? Debemos de ser razonables, especialmente si tenemos lo que denominamos insuficiencia de bazo (digestiones lentas y pesadas, distensión abdominal, pesadez de cabeza, deposiciones blandas... síntomas que suelen empeorar con la humedad del clima. El helado es triplemente malo para su bazo – es frío, dulce, y lácteo. Estos ingredientes son concluyentes para dificultar la actividad del bazo y para que su cuerpo lo tenga más difícil para hacer frente al clima caluroso y húmedo. 

Duerma en un ambiente fresco: asegúrese de cerrar las ventanas y persianas durante el caluroso día, y luego de abrirlas en la noche y colocar ventiladores para que circule el aire fresco cuando va a la cama. Una refrescante ducha antes de acostarse también ayuda. 

Beba mucho agua: Es fácil olvidarse de ello. Y más fácil es olvidar que beber alcohol, cafeína y azúcar causa deshidratación. 

Dolores de cabeza por calor? Un estudio reciente concluyó que la probabilidad de tener dolor de cabeza aumenta en un 7% por cada 5 grados de aumento de la temperatura. Pruebe este remedio casero: 1/4 cucharadita de sal y 1/2 cucharadita de azúcar en un vaso lleno de agua tibia; ayuda a equilibrar los electrolitos y fluidos para deshacerse del dolor de cabeza. 

Cuidado con los cambios bruscos de temperatura. puede ser perjudicial para el cuerpo, especialmente si se encuentra sudado. Según la medicina china, el frío puede invadir el cuerpo a través de sus poros abiertos, causando resfríos, dolor de cabeza, dolor de cuello y dolor muscular. 

Realice sus actividades favoritas en verano. El verano es para que usted lo disfrute, cargue las pilas durante julio y agosto y así estará preparado para la llegada del otoño! 

Los alimentos refrescantes para el verano. Estos alimentos, de acuerdo a la terapia de la dieta china, ayudan a enfriar la temperatura interior del cuerpo y disminuyen el impacto del clima caluroso. La mayoría de ellos son de temporada, siempre aconsejamos ir al mercado local para obtener los más frescos y sabrosos alimentos de temporada: Albaricoque, Sandía, Melón, Limón, Melocotón, Naranja, Espárragos, Brotes, Brócoli, Col china, Maíz, Pepino, Champiñón blanco, Espinacas, Calabacín, Berro, Algas, Cilantro, Menta, Eneldo...


No hay comentarios: